Viernes, 29 Marzo 2024

REUNIÓN DE LA COMISIÓN DE MOVILIDAD DE ALGETE

  • Lunes, 04 Abril 2022 16:52

El Ayuntamiento de Algete ha informado que en la mañana de hoy 4 de abril, se ha celebrado la Comisión Especial de Movilidad formada por una parte técnica y otra política. En esta reunión se han tratado varios puntos:

  • Peatonalización Progresiva del Municipio.
  • Análisis del informe de Accesibilidad y movilidad para Algete (realizado por Ilunion Tecnología y Accesibilidad).
  • Plan repintado de calles y calzadas
  • Estudio de cambio de prioridad a peatonal de la Urbanización de Santo Domingo
  • Información de las actuaciones de la Dirección General de Carreteras.

Una de las conclusiones principales, y teniendo en cuenta el resultado del informe de Accesibilidad y Movilidad del que se deduce claramente, es la necesidad y potencial obligación en los próximos años de que el municipio de Algete habilite zonas 100 por 100 peatonales. Será necesario seguir en la línea llevada hasta ahora, coincidente con el acuerdo programático del equipo de Gobierno, de progresiva peatonalización que se ha iniciado con las calles de Fraguas y Calle de La Paloma.

En paralelo, se deben ir acometiendo otras actuaciones para mejorar la accesibilidad y la seguridad de las calles de Algete, mediante el ensanchamiento de aceras en algunos casos y el aumento de pasos de peatones. En la Comisión se ha tratado también el próximo plan de repintado de calzadas en el municipio, teniendo en cuenta el desgaste actual y con la idea de mejorar la señalización horizontal.

Se ha expresado la intención de llevar a cabo próximamente el estudio de cambio de prioridad peatonal de la Urbanización de Santo Domingo y, para finalizar, se ha anunciado un Encuentro Vecinal para el próximo día 20 de abril en el Salón de Plenos para informar sobre los planes de asfaltado tanto de ámbito municipal como regional. 

panoramica algete

Mapa del sitio

Sobre nosotros

Plaza de la Constitución, 1

28110 Algete, Madrid

Teléfono: 91 620 49 00

Correo electrónico: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

El horario de atención al público en el Registro General del Ayuntamiento es:

  • Por la mañana: de Lunes a Viernes de 9:00 a 14:00 h.
  • Por la tarde: de Lunes a Viernes de 16:00 a 20:00 h.
  • Registro Santo Domingo: Lunes, Miércoles y Viernes de 9:00 h. a 14:00 h.
  • Registro Prado Norte: Martes y Jueves de 9:00 h.a 14:00 h.

AVISO HORARIO

Dias de Semana Santa 2024

Los días de Semana Santa, 25, 26 y 27 de marzo, el horario de registro será de 9:00 a 14.00 horas.

Esos días permanecerá cerrado en horario de tarde. Disculpen las molestias.

 

POLÍTICA DE PRIVACIDAD

ACCESIBILIDAD

 

#x-insuit-tab { top: 75% !important; }