Isabel Madrid Sánchez, presidenta de la Asociación Nacional de Personas con Epilepsia-ANPE, ha solicitado de nuevo la colaboración solidaria al consistorio para ayudar a dar visibilidad a la Epilepsia el próximo 24 de mayo, Día Nacional de la Epilepsia. Desde la asociación se trabaja desde hace varios años en representar y defender los derechos de las personas con Epilepsia y sus familias.
Los datos, según las estadísticas, siguen en aumento ya que la Epilepsia no es una enfermedad en sí misma sino un síntoma asociado a infinidad de ellas, bien sean de tipo genético, daño cerebral adquirido, ictus, traumatismos craneoencefálicos, etc., La afectación puede ser muy variada debido a la problemática que engloba, desde el estigma social a la educación exclusiva, el rechazo laboral y hasta un largo etcétera que desde la Edad Media hasta nuestros días padecen de igual manera pacientes y familias.
Se tiene constancia que la cifra va en aumento y que cada año se diagnostican en España entre 10.000 y 20.000 nuevos casos. Esto se traduce en 2 personas diagnosticadas cada hora. Por ello desde Asociación Nacional de Personas con Epilepsia-ANPE siguen trabajando para hacer visible la epilepsia y “salir de la sombra”. Es el momento de que las personas con Epilepsia encuentren un lugar en la sociedad erradicando falsos mitos a través de eventos, charlas, campañas, etc., al objeto de dar visibilidad, concienciar a la sociedad y normalizar la enfermedad.