Viernes, 26 Abril 2024

LA POLICÍA LOCAL DE ALGETE COLABORA EN LA DESARTICULACIÓN DE UNA ORGANIZACIÓN CRIMINAL DEDICADA AL TRÁFICO DE DROGA

  • Domingo, 05 Junio 2022 17:22

La Policía Local de Algete ha colaborado en un operativo de la Policía Nacional y del Servicio de Vigilancia Aduanera que ha permitido desarticular una organización criminal internacional dedicada al tráfico de drogas y al blanqueo de capitales vinculada con cárteles mexicanos.

La investigación ha permitido incautar 1.000 kilos de cogollos de marihuana y 37 kilos de cocaína; desmantelar dos laboratorios para el procesamiento y distribución de la droga; e intervenir tres subfusiles y varias pistolas, así como bienes de lujo por un importe superior a los seis millones de euros

La organización contaba con una estructura de sociedades en España, Colombia, Suiza y Portugal para blanquear el dinero procedente de sus actividades criminales

El dispositivo policial, en el que han participado más de 200 agentes incluida la Policía Local de Algete, ha finalizado con la detención de 24 personas y la práctica de 13 registros en las provincias de Madrid y Guadalajara.

El operativo permitió la completa desarticulación de la organización y la detención de sus responsables, localizando en el domicilio del líder del entramado un laboratorio de cocaína en pleno proceso de elaboración de más de 37 kilos de sustancia.

Asimismo, realizaron 13 registros en distintas localidades de Madrid (8) y Guadalajara (5), y ocho inspecciones en las provincias de Madrid (5) y Málaga (3). Como resultado de los registros, los agentes intervinieron 1.000 kilos de cogollos de marihuana, 37 kilos de cocaína, diez armas, 105.116 euros en metálico, así como 17 vehículos y 4 viviendas (valorados en siete millones de euros), entre otros efectos. Además, fruto de la operación se han desmantelado dos laboratorios para el procesado de cocaína y dos invernaderos destinados al cultivo de marihuana, y se han bloqueado 20 cuentas bancarias.

Vídeo de la operación

operacion papaver 1

 

Mapa del sitio

Sobre nosotros

Plaza de la Constitución, 1

28110 Algete, Madrid

Teléfono: 91 620 49 00

Correo electrónico: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

El horario de atención al público en el Registro General del Ayuntamiento es:

  • Por la mañana: de Lunes a Viernes de 9:00 a 14:00 h.
  • Por la tarde: de Lunes a Viernes de 16:00 a 20:00 h.
  • Registro Santo Domingo: Lunes, Miércoles y Viernes de 9:00 h. a 14:00 h.
  • Registro Prado Norte: Martes y Jueves de 9:00 h.a 14:00 h.

POLÍTICA DE PRIVACIDAD

ACCESIBILIDAD

 

#x-insuit-tab { top: 75% !important; }