Viernes, 29 Marzo 2024

LA COMUNIDAD DE MADRID AUTORIZA DE LA ADECUACIÓN DE LA VÍA PECUARIA PARALELA A LA CALLE MAYOR DE ALGETE

  • Miércoles, 08 Junio 2022 17:46

La Concejalía de Infraestructuras del Ayuntamiento de Algete, dirigida por Estrella Pereda, ha informado que el Área de Vías Pecuarias de la Comunidad de Madrid ha autorizado al consistorio a la adecuación de un tramo de la “Colada del Fresno, las Navas y Torrecilla” en el término municipal de Algete, en la vía de servicio de la Calle Mayor, entre el granero y el semáforo.

Las obras de reparación del dominio público pecuario consistirán en la nivelación de la plataforma con motoniveladora, extendido de zahorra y compactación, en el tramo de la vía de servicio de la Calle Mayor. Esta autorización está sujeta a distintas condiciones como que las obras se ajustarán en todo momento a la solicitud presentada, no pudiendo variar el mismo; está expresamente prohibido el asfaltado o cualquier procedimiento semejante que desvirtúe la naturaleza de la vía pecuaria; o que los vehículos autorizados a circular por ella deberán respetar el límite de velocidad de 20 Km/h.

La clasificación de las Vías Pecuarias de Algete fue aprobada por Orden Ministerial de 15 de enero de 1965 con una longitud de 10.000 metros y una anchura de 5 a 20 metros, dependiendo del tramo. Según el Fondo Documental del Área de Vías Pecuarias, la “Colada del Fresno, las Navas y Torrecilla” ...sigue hasta el Abrevadero del Cigarral y arroyo adelante llega al Abrevadero del Matadero. Continua su recorrido, tomando el eje del antiguo Camino de Madrid, sensiblemente paralelo a la carretera que va a la de Francia, dejando a la izquierda la era de Gabriel Tellaeche y luego el olivar de Tomás Lacalle para llegar al arroyo de “La Cerrada”. Toma dicho arroyo, aguas abajo, y con la anchura del mismo, que varía a lo largo de su recorrido, sigue entre parcelas de labor del pago de La Cerrada conservando las márgenes existentes hasta llegar a la citada carretera, separándose el camino en el sitio donde empieza la canalización del arroyo y cruza dicha carretera por el sitio denominado la Puerta. Toma luego el camino de Cuatro Picos, con su anchura de cinco metros, ...

via pecuaria algete

Mapa del sitio

Sobre nosotros

Plaza de la Constitución, 1

28110 Algete, Madrid

Teléfono: 91 620 49 00

Correo electrónico: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

El horario de atención al público en el Registro General del Ayuntamiento es:

  • Por la mañana: de Lunes a Viernes de 9:00 a 14:00 h.
  • Por la tarde: de Lunes a Viernes de 16:00 a 20:00 h.
  • Registro Santo Domingo: Lunes, Miércoles y Viernes de 9:00 h. a 14:00 h.
  • Registro Prado Norte: Martes y Jueves de 9:00 h.a 14:00 h.

AVISO HORARIO

Dias de Semana Santa 2024

Los días de Semana Santa, 25, 26 y 27 de marzo, el horario de registro será de 9:00 a 14.00 horas.

Esos días permanecerá cerrado en horario de tarde. Disculpen las molestias.

 

POLÍTICA DE PRIVACIDAD

ACCESIBILIDAD

 

#x-insuit-tab { top: 75% !important; }