Viernes, 19 Abril 2024

MICROSOFT FINANCIA PROYECTOS DE CAMBIO SOCIAL EN LA COMUNIDAD DE MADRID

  • Martes, 21 Junio 2022 16:45

El Reto Ciudadano Madrid, apoyado por Microsoft, acaba de arrancar gracias al impulso de ChangeX, una ONG internacional de empoderamiento comunitario, con el objetivo de financiar iniciativas sociales en la Comunidad de Madrid relacionadas con la sostenibilidad y las habilidades digitales.

La nueva línea de financiación se dirige a grupos, escuelas y asociaciones que quieran crear vecindarios implicados, activos y prósperos y se convierte en el primer Reto Ciudadano que se organiza en la Comunidad de Madrid. En el resto del mundo, ChangeX, en colaboración con Microsoft, ya ha financiado a más de 300 equipos en Europa y Estados Unidos para que inicien proyectos que cambien los lugares en los que viven.

En Madrid son hasta veinte los equipos a los que se les dará soporte para que empiecen nuevos proyectos sociales. Cada equipo puede elegir el suyo de un catálogo de ideas preseleccionadas y que ya han tenido un impacto positivo a nivel social o medioambiental en Estados Unidos y el resto de Europa.

Entre las ideas elegibles para poner en marcha se encuentran:

  • Repair Café: Habilitar un lugar de encuentro donde la gente encontrará herramientas, materiales y ayuda para, de manera gratuita, reparar ropa, muebles, bicicletas o electrodomésticos, en lugar de tirarlos.
  • First LEGO League: Un programa educativo e interactivo que hará que estudiantes de todas las edades puedan desarrollar, de forma divertida, habilidades relacionadas con la tecnología, la ingeniería y las matemáticas.
  • Murals for Communities: Propone desarrollar murales artísticos de manera colaborativa.
  • Open Orchard: Una iniciativa nacida en Londres para la plantación de árboles frutales en lugares públicos, donde se proporcione vegetación a los entornos urbanos y fruta gratis a los residentes locales.

Los grupos locales que se presenten para lograr financiación para uno de los proyectos del catálogo tendrán 30 días para diseñar un pequeño equipo y un plan de trabajo. Tras completar estos pasos previos, serán elegibles para recibir entre 1.500 y 5.000 euros, según el proyecto.

Con esta iniciativa piloto, Microsoft aspira a establecer un vínculo positivo con los lugares en los que instala centros de datos, contribuyendo al desarrollo comunitario en estas localidades. La empresa anunció a finales de mayo la apertura de tres centros de datos en las Comunidad de Madrid: en Algete, Meco y San Sebastián de los Reyes.

El programa de Empoderamiento Comunitario de Microsoft, que aporta los fondos para este Reto Ciudadano, es una iniciativa del equipo de desarrollo ciudadano de la empresa. La alianza con ChangeX permitirá a los madrileños tener un impacto positivo en sus localidades de manera innovadora.

 “Es emocionante traer por primera vez a la Comunidad de Madrid el modelo de Reto Ciudadano desarrollado por ChangeX. Hemos visto los excelentes resultados que ha tenido en otros lugares, y por eso sabemos que puede ayudar a que las personas contribuyan a su comunidad. Microsoft está comprometido con la Comunidad de Madrid y sus ciudadanos, y estamos deseando apoyar una gran variedad de proyectos con impacto a través de esta línea de financiación,” explica Carlos de la Iglesia, director de Desarrollo Corporativo de Microsoft.

El Reto Ciudadano está abierto a todos los ciudadanos de la Comunidad de Madrid. Los fondos se distribuirán entre los candidatos que hayan sido seleccionados.

Más información: Consigue financiación para proyectos comunitarios en Madrid (changex.org)

Acerca de ChangeX

ChangeX es una plataforma de dinamización ciudadana diseñada para conseguir que los ciudadanos logren financiación y recursos para liderar proyectos de cambio en sus comunidades.

El equipo de ChangeX trabaja con innovadores sociales para aplicar a gran escala soluciones ya probadas para retos económicos, sociales y medioambientales. Para ello, se asocia con empresas y fundaciones que proporcionan los fondos necesarios.

Change X es una ONG cuya sede está en Dublín, Irlanda, y que tiene oficinas en los Estados Unidos.

Reto Ciudadano ChangeX Microsoft

Mapa del sitio

Sobre nosotros

Plaza de la Constitución, 1

28110 Algete, Madrid

Teléfono: 91 620 49 00

Correo electrónico: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

El horario de atención al público en el Registro General del Ayuntamiento es:

  • Por la mañana: de Lunes a Viernes de 9:00 a 14:00 h.
  • Por la tarde: de Lunes a Viernes de 16:00 a 20:00 h.
  • Registro Santo Domingo: Lunes, Miércoles y Viernes de 9:00 h. a 14:00 h.
  • Registro Prado Norte: Martes y Jueves de 9:00 h.a 14:00 h.

POLÍTICA DE PRIVACIDAD

ACCESIBILIDAD

 

#x-insuit-tab { top: 75% !important; }