Jueves, 18 Agosto 2022

EL AYUNTAMIENTO DE ALGETE ANIMA A MOJARSE POR LA ESCLEROSIS MÚLTIPLE

  • Jueves, 30 Junio 2022 18:49

El 10 de julio de 2021 se celebrará en la piscina municipal de Algete una nueva edición de la campaña ‘Mójate por la Esclerosis Múltiple’, con la colaboración de la Concejalía de Servicios Sociales del Ayuntamiento de Algete, dirigida por Paz Domínguez, y del voluntario Alejandro Fuentes Moñino. El objetivo de la campaña un año más es la sensibilización y la captación de fondos para mantener los programas de rehabilitación integral y potenciar la investigación de la enfermedad. Desde el Ayuntamiento de Algete se anima a todos los vecinos a participar en las actividades programadas.

La esclerosis múltiple (EM) es una enfermedad autoinmune, del sistema nervioso central, que consiste en la inflamación espontánea del cerebro y la médula. Como consecuencia de este efecto se produce una pérdida de nervios y mielina (grasa que rodea a los nervios), lo que provoca la proliferación de cicatrices por el sistema nervioso.

La esclerosis múltiple es la enfermedad neurológica más frecuente entre adultos jóvenes; se diagnostica habitualmente entre los 18 y los 35 años. Afecta más a mujeres que a hombres. Es la segunda causa de discapacidad en personas jóvenes, por detrás de los accidentes de tráfico. Se trata de una enfermedad crónica que puede dar lugar a secuelas que limitan la calidad de vida, por lo que tiene un gran impacto social.

La Fundación Madrid contra la Esclerosis Múltiple (FEMM) es una entidad privada sin ánimo de lucro cuyos propósitos son fomentar y apoyar a la investigación, así como mejorar la atención socio-sanitaria a los afectados por esta enfermedad. Uno de los principales objetivos de la fundación es proporcionar una atención especializada a las personas afectadas por EM, manteniendo y mejorando su calidad de vida y la de sus familiares.

En España la investigación en lo que se refiere a la enfermedad, tanto en sus causas como en su tratamiento, se encuentra muy por debajo de la de otros países de nuestro entorno. Una de las causas principales de esta situación es la de la falta de recursos financieros que se destinan al estudio de la enfermedad. Así pues, se hace evidente la necesidad de captar fondos para mantener y poner en marcha proyectos de asistencia, información, rehabilitación e investigación. El tratamiento que requiere el paciente con EM es integral. La Fundación Madrid contra la Esclerosis Múltiple dispone de centros especializados en los que se ofrece dicho tratamiento, haciendo un gran esfuerzo para poner a disposición de los afectados todos los servicios necesarios.

EME Mojate2022 Algete

Mapa del sitio

Sobre nosotros

Plaza de la Constitución, 1

28110 Algete, Madrid

Teléfono: 91 620 49 00

Correo electrónico: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

El horario de atención al público en el Registro General del Ayuntamiento es:

  • Por la mañana: de Lunes a Viernes de 9:00 a 14:00 h.
  • Por la tarde: de Lunes a Viernes de 16:00 a 20:00 h.
  • Registro Santo Domingo: Lunes, Miércoles y Viernes de 9:00 h. a 14:00 h.
  • Registro Prado Norte: Martes y Jueves de 9:00 h.a 14:00 h.

 

POLÍTICA DE PRIVACIDAD

ACCESIBILIDAD