Jueves, 18 Agosto 2022

ALGETE HA ACOGIDO EL XI CAMPEONATO DE ESPAÑA DE BALONCESTO EN SILLA DE RUEDAS SUB22

  • Lunes, 04 Julio 2022 15:20

El Polideportivo Municipal Duque de Algete ha sido el escenario donde se ha celebrado el undécimo Campeonato de España sub22 de baloncesto en silla de ruedas 'CaixaBank', que ganó Andalucía.

El campeonato, organizado por la Federación Española de Deportes de Personas con Discapacidad Física (FEDDF) y la Federación Madrileña de Deportes para Personas con Discapacidad Física (FMDDF), contó con la participación de las selecciones de la Comunidad de Madrid y Andalucía, el Club Escuela Econy GC Accesible, BSR Zuzenak y la Federación Catalana.

El formato de competición fue de todos contra todos y, el que más partidos ganó, se convirtió en campeón.

El gran dominador fue Andalucía, que venció todos sus partidos y, en el decisivo contra Club Econy Escuela Gran Canaria Accesible, lo resolvió con solvencia con la actuación destacada de Francisco García Quiles con 15 puntos y 16 rebotes. Tercero fue Zuzenak.

En el apartado individual los jugadores más destacados fueron los siguientes: Biel Carbó Cortés (17.8 puntos), Yaicen Armando Ojeda, Francisco García Quiles (13.5 rebotes y 22.8 eficiencia) y Naiara Rodríguez (4.0 asistencias).

El alcalde de Algete, Juan Jesús Valle, ha destacado que “en nuestra apuesta por el deporte inclusivo, y para que Algete sea protagonista de diferentes eventos deportivos, convertirnos en la sede del Campeonato ha sido algo muy importante para el municipio”.

Durante el campeonato se ha hecho también un pequeño acto de felicitación al club local ADVA Baloncesto quien recientemente se ha proclamado Campeón de la Liga Infantil Femenina Preferente Segunda División de la Comunidad de Madrid.

RESULTADOS

Primera jornada

Madrid 32 - 60 Escuela Econy

Federación Catalana 38 - 34 Zuzenak

Andalucía 46 - 23 Madrid

Escuela Econy 44 - 28 Federación Catalana

Zuzenak 31 - 41 Andalucía

Federación Catalana 38 - 39 Madrid

Zuzenak 36 - 45 Escuela Econy

Segunda jornada

Andalucía 47 - 25 Federación Catalana

Madrid 18 - 44 BSR Zuzenak

Club Escuela Econy GC Accesible 29 - 38 Andalucía

PATROCINADOR DE REFERENCIA DEL DEPORTE ADAPTADO

Para CaixaBank, el patrocinio deportivo es una herramienta estratégica de comunicación que imparte valores que la entidad comparte con la práctica deportiva, como son el liderazgo, el esfuerzo, la superación y el trabajo en equipo. A través del patrocinio, la entidad financiera fomenta el progreso cultural, social y económico, en línea con sus valores fundacionales de compromiso con la sociedad.

Por este motivo, en 2016 la entidad decidió apostar por el patrocinio del deporte adaptado para fomentar la inclusión en el deporte y reafirmar su compromiso con la diversidad. El primer acuerdo fue como patrocinador principal de la Federación Española de Deportes de Personas con Discapacidad Física, con el objetivo de impulsar el baloncesto en silla de ruedas, tanto en la modalidad masculina como femenina. Al mismo tiempo, CaixaBank se implicó en los campeonatos de escuela de baloncesto en silla de ruedas para llegar a todas las franjas de edad de la sociedad.

Posteriormente, en el año 2019, CaixaBank se convirtió en nuevo patrocinador del Comité Paralímpico Español. Mediante este patrocinio, CaixaBank colabora activamente con el CPE, a través del programa ADOP, proporcionando becas destinadas directamente a la preparación de los deportistas paralímpicos españoles para los ciclos olímpicos.

Con el acuerdo renovado con la FEDDF o el patrocinio del programa de esquí adaptado en Sierra Nevada, la entidad financiera prorroga su compromiso con el deporte paralímpico cumpliendo con sus principales objetivos, que pasan porque los atletas puedan contar con los mejores medios posibles para lograr sus éxitos deportivos y trasladar a la sociedad los valores que representan. Además, durante este tiempo CaixaBank ha aportado, como valor añadido a su colaboración, la puesta en marcha de campañas de difusión con el objetivo dar a conocer el deporte paralímpico y sus deportistas, favoreciendo un mayor conocimiento de sus gestas deportivas y de los valores que impregnan cada una de sus acciones.

campeonado sub22 algete

Mapa del sitio

Sobre nosotros

Plaza de la Constitución, 1

28110 Algete, Madrid

Teléfono: 91 620 49 00

Correo electrónico: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

El horario de atención al público en el Registro General del Ayuntamiento es:

  • Por la mañana: de Lunes a Viernes de 9:00 a 14:00 h.
  • Por la tarde: de Lunes a Viernes de 16:00 a 20:00 h.
  • Registro Santo Domingo: Lunes, Miércoles y Viernes de 9:00 h. a 14:00 h.
  • Registro Prado Norte: Martes y Jueves de 9:00 h.a 14:00 h.

 

POLÍTICA DE PRIVACIDAD

ACCESIBILIDAD