Viernes, 19 Abril 2024

REUNIÓN DEL AYUNTAMIENTO DE ALGETE CON GRUNDFOS Y LA FUNDACIÓN BALIA

  • Martes, 19 Julio 2022 16:25

La Concejalía de Servicios Sociales del Ayuntamiento de Algete, dirigida por Paz Domínguez, a través del programa de Responsabilidad Social Corporativa, de Grundfos y la Fundación Balia por la Infancia, están ya trabajando en la programación de los talleres de menores en dificultad social, dirigidos a menores y familias más vulnerables del municipio.

El objetivo de la reunión ha sido programar las acciones necesarias para la puesta en marcha de los talleres de menores que iniciarán en octubre, con objeto de mejorar su competencia escolar, emocional y digital.

El Programa de intervención con menores en dificultad social del municipio de Algete desarrollado por la Fundación Balia va dirigido a adolescentes de entre 12 y 16 años derivados de la Concejalía de Servicios Sociales con el siguiente perfil:

  • Menores con dificultades de socialización y problemas de integración en los Centros Educativos.
  • Menores que pasan mucho tiempo solos.
  • Menores con necesidad de ayuda externa para alcanzar el nivel académico adecuado a su edad (al índice de fracaso escolar)
  • Menores que provienen de familias en situación de desventaja.

Una vez derivados los menores, se selecciona el equipo y se inscribe a los menores durante el mes de septiembre. Las actividades empiezan en octubre y se produce una primera reunión de seguimiento con Grundfos en el mes de noviembre. Trimestralmente se realiza una reunión de seguimiento con la Concejalía y con Grundfos. Al finalizar el curso se realiza una memoria y se celebra una reunión de cierre entre la Concejalía de Servicios Sociales del Ayuntamiento de Algete, Grundfos y la Fundación Balia.

La Concejala de Servicios Sociales, Paz Domínguez ha indicado que “ha sido una reunión muy satisfactoria y fructífera. Agradecemos enormemente a Grundfos, y en particular a Noelia Sierra, su apoyo incondicional para mejorar la situación de estos menores”.

Grundfos Fundacion Balia Ayuntamiento Algete

Mapa del sitio

Sobre nosotros

Plaza de la Constitución, 1

28110 Algete, Madrid

Teléfono: 91 620 49 00

Correo electrónico: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

El horario de atención al público en el Registro General del Ayuntamiento es:

  • Por la mañana: de Lunes a Viernes de 9:00 a 14:00 h.
  • Por la tarde: de Lunes a Viernes de 16:00 a 20:00 h.
  • Registro Santo Domingo: Lunes, Miércoles y Viernes de 9:00 h. a 14:00 h.
  • Registro Prado Norte: Martes y Jueves de 9:00 h.a 14:00 h.

POLÍTICA DE PRIVACIDAD

ACCESIBILIDAD

 

#x-insuit-tab { top: 75% !important; }