Viernes, 29 Marzo 2024

SEPTIEMBRE, MES DE SENSIBILIZACIÓN DEL CÁNCER PEDIÁTRICO

  • Sábado, 24 Septiembre 2022 15:55

La Asociación Infantil Oncológica de Madrid, ASION, se ha puesto en contacto con el Ayuntamiento de Algete para invitarle a participar en la campaña mundial de sensibilización del cáncer pediátrico, “¡Enciende la esperanza!” que se lleva a cabo durante el mes de septiembre y que está liderada por Childhood Cancer International (CCI) y en España por la Federación Española de Padres de NIÑOS CON CÁNCER de la que es miembro ASION.

Cada 3 minutos un niño es diagnosticado de cáncer en algún lugar del mundo. Se estima que unos 250.000 niños y adolescentes son diagnosticados con una de las 16 formas de cáncer infantil que son diferentes de los cánceres de adultos. La ausencia de registros de cáncer infantil en muchos países ha llevado a los investigadores a la conclusión de que este número está muy subestimado y que muchos otros niños/adolescentes con cáncer no se registran ni se contabilizan. En nuestro país, el cáncer infantil es la 1ª causa de muerte por enfermedad en niños y adolescentes de 1 a 14 años y cerca de 1.500 nuevos casos son diagnosticados cada año.

‘¡Enciende la Esperanza!’ es una iniciativa para concienciar a la sociedad sobre esta enfermedad y así visibilizar a los menores que la padecen. Esta campaña se realiza desde 2015 en países de todo el mundo y consiste en colocar en edificios y monumentos representativos, el lazo dorado símbolo mundial del cáncer infantil a lo largo del mes de septiembre, o al menos durante la semana del 26 al 30, siendo el día 29 de septiembre el día central de la campaña.

El Ayuntamiento de Algete se une a esta campaña para contribuir a visibilizar la enfermedad, sensibilizar sobre los retos que el cáncer pediátrico supone para los menores con cáncer y sus familias, y sumarse en el apoyo necesario para afrontarlo.

enciende la esperanza

Mapa del sitio

Sobre nosotros

Plaza de la Constitución, 1

28110 Algete, Madrid

Teléfono: 91 620 49 00

Correo electrónico: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

El horario de atención al público en el Registro General del Ayuntamiento es:

  • Por la mañana: de Lunes a Viernes de 9:00 a 14:00 h.
  • Por la tarde: de Lunes a Viernes de 16:00 a 20:00 h.
  • Registro Santo Domingo: Lunes, Miércoles y Viernes de 9:00 h. a 14:00 h.
  • Registro Prado Norte: Martes y Jueves de 9:00 h.a 14:00 h.

AVISO HORARIO

Dias de Semana Santa 2024

Los días de Semana Santa, 25, 26 y 27 de marzo, el horario de registro será de 9:00 a 14.00 horas.

Esos días permanecerá cerrado en horario de tarde. Disculpen las molestias.

 

POLÍTICA DE PRIVACIDAD

ACCESIBILIDAD

 

#x-insuit-tab { top: 75% !important; }