Jueves, 28 Marzo 2024

LA POLICÍA LOCAL DE ALGETE DETIENE A UN INDIVIDUO POR UN PRESUNTO DELITO DE TENENCIA ILÍCITA DE ARMAS.

  • Viernes, 07 Octubre 2022 20:57

Agentes de la Policía Local de Algete han detenido a un varón de 32 años como presunto autor de un delito de tenencia ilícita de armas, al serle intervenida un arma de fuego transformada, con el número de serie borrado y con dos cartuchos del calibre 12 en la recámara.

Los hechos ocurrieron la semana pasada, en una de las urbanizaciones del municipio, cuando los agentes, en cumplimiento de sus funciones de indagación y prevención delictiva, se aproximaron a dos individuos encapuchados que mostraron gran nerviosismo al percatarse de la presencia policial.

En ese momento, uno de ellos sacó el arma de fuego que portaba en su pecho, en el interior de una bolsa de tela y de la que asomaba parte de la culata, arrojándola al interior de una parcela.

Una vez recuperada, los policías comprobaron que se trataba de un arma larga de 2ª categoría (escopeta de caza), con el cañón y la culata recortados, con el número de serie borrado y con dos cartuchos en la recámara.

Los dos individuos, que cuentan con un amplio historial delictivo, llevaban escondidos dos pasamontañas, un paquete de bridas, una ganzúa y una sustancia estupefaciente. 

El varón que portaba el arma modificada y que carecía de licencia de armas fue detenido, siendo informado en ese mismo acto de los derechos establecidos en el artículo 520 de la LECRIM.

La Policía Local de Algete instruyó las diligencias oportunas que, junto con la persona detenida y el arma intervenida, fueron puestas a disposición judicial por la Guardia Civil del Puesto de Algete.

La investigación para determinar la procedencia del arma y su posible relación con hechos delictivos está abierta y el detenido ha ingresado en prisión. 

arma intervenida algete 2

Mapa del sitio

Sobre nosotros

Plaza de la Constitución, 1

28110 Algete, Madrid

Teléfono: 91 620 49 00

Correo electrónico: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

El horario de atención al público en el Registro General del Ayuntamiento es:

  • Por la mañana: de Lunes a Viernes de 9:00 a 14:00 h.
  • Por la tarde: de Lunes a Viernes de 16:00 a 20:00 h.
  • Registro Santo Domingo: Lunes, Miércoles y Viernes de 9:00 h. a 14:00 h.
  • Registro Prado Norte: Martes y Jueves de 9:00 h.a 14:00 h.

AVISO HORARIO

Dias de Semana Santa 2024

Los días de Semana Santa, 25, 26 y 27 de marzo, el horario de registro será de 9:00 a 14.00 horas.

Esos días permanecerá cerrado en horario de tarde. Disculpen las molestias.

 

POLÍTICA DE PRIVACIDAD

ACCESIBILIDAD

 

#x-insuit-tab { top: 75% !important; }