Sábado, 21 Septiembre 2019

Noticias

ALGETE SE SUMA A LA INICIATIVA 'EMERGENCIA FEMINISTA' EL 20S

Jueves, 19 Septiembre 2019 17:02 Publicado en Noticias

El Ayuntamiento de Algete ha decidido sumarse a la declaración de 'Emergencia feminista' del próximo día 20 de septiembre. Por ello, la fuente de la Plaza de la Constitución y la fachada del consistorio se iluminarán con luces moradas la noche del 20 al 21 (del viernes al sábado). Los colectivos feministas impulsores de la iniciativa proponen tomar las calles por la noche e iluminarlas con luz violeta para simbolizar la necesidad de desterrar el miedo que sienten las mujeres a diario a salir a la calle por las noches.

El “estado de emergencia” fue declarado por plataformas feministas tras los asesinatos machistas acaecidos en verano. Estos colectivos llaman a ocupar las calles de toda España el 20 de septiembre para alzar la voz contra la pederastia, la trata, las desapariciones, los asesinatos, las amenazas y las violaciones, entre otros.

A lo largo del mes de septiembre se han ido sumando a esta convocatoria decenas de organizaciones, partidos políticos y más de 200 ciudades de toda España, que han organizado manifestaciones o concentraciones la noche del 20 al 21 de septiembre. Los convocantes reclaman medios adecuados para sensibilizar, visualizar y concienciar a la sociedad sobre la violencia de género. Además, piden que se garantice la aplicación inmediata de las medidas contenidas en el pacto de Estado y de todas aquellas contenidas en la Ley Integral de Violencia de Género.

La concejala delegada de Políticas Sociales, Mujer e Igualdad, Estrella Pereda, ha destacado que “desde el Ayuntamiento de Algete apoyamos y animamos a participar en alguna de las manifestaciones convocadas para el 20 de septiembre, ya que es necesario visibilizar el compromiso y la unión de la sociedad contra el machismo y la violencia de género”.

Algete violeta

Leer más ...

3000 ALUMNOS COMIENZAN EL CURSO ESCOLAR EN ALGETE

Martes, 17 Septiembre 2019 15:27 Publicado en Noticias

El inicio del curso escolar ha puesto fin este martes a las vacaciones estivales y Fiestas Patronales de más de 3000 niños y niñas que comienzan sus clases de Educación Infantil, Primaria y Secundaria del curso 2019/2020 en Algete.

Este curso escolar cuenta como novedad con la incorporación de un nuevo aula TEA, “Trastorno del Espectro Autista” en el CEIP Valderrey. Con  éste, serán tres las aulas con las que cuenta el municipio en educación primaria y una en secundaria.

El Ayuntamiento de Algete, a través de la Concejalía de Educación,  pondrá en marcha en este curso un proyecto de sensibilización sobre el Trastorno del Espectro Autista a través de talleres informativos y lúdicos. Para ello, y coincidiendo con la celebración del Día Internacional de la Ciudad Educadora,  se desarrollarán talleres informativos sobre pautas pedagógicas  y conductas adecuadas a desarrollar en los centros educativos  donde se escolariza a este perfil de alumnado el 29 de noviembre. Asimismo, en dichos talleres se realizarán manualidades, actividades en la biblioteca y la proyección de la película “Campeones” de Javier Fesser.

El objetivo es informar y sensibilizar sobre el Trastorno del Espectro Autista y poner el foco de atención en la importancia de la atención temprana. Los talleres buscan que el alumnado conozca los rasgos característicos de las personas con TEA y trabajar en el aula, junto al profesorado, el desarrollo de valores como el respecto a las diferencias, la solidaridad y el compañerismo.

colegio pedro muñoz seca algete

SERVICIO DE COMEDOR PARA ALUMNOS DE SECUNDARIA

El Ayuntamiento de Algete, a través de las Concejalías Educación y Salud ofrece a las familias con hijos que se encuentren cursando los estudios en los institutos del municipio, la posibilidad de contar con un servicio de comedor en la cafetería del Centro Municipal del Mayor (Calle Valdeamor s/n). Según ha señalado  Cristina Expósito, Concejala de Educación, “el centro dispone de las instalaciones e infraestructura necesarias para prestar este servicio en condiciones óptimas”.

El servicio, que ya está en marcha, cuenta con un menú diario equilibrado y revisado por un nutricionista, y será prestado diariamente de lunes a viernes en horario de 14:30 a 16:00 horas, para todos los alumnos que estén matriculados en los institutos de Algete.

El precio del menú es de 6 euros para días sueltos y de 100 para el mes completo. Los interesados en utilizar la modalidad de “días sueltos” deben comunicarlo al teléfono 91 6281824 e inscribirse antes de las 10:00 horas del mismo día que vayan a disfrutar del servicio.

Centro Día Algete

Leer más ...

La Policía Local de Algete se ha adherido, desde el lunes 16 de septiembre y hasta el próximo domingo, día 22 de septiembre, a la campaña especial de la Dirección General de Tráfico centrada en la vigilancia de las distracciones al volante coincidiendo con la Semana Europea de la Movilidad.

De esta manera, a lo largo de esta semana, los agentes de la Policía Local realizarán controles en varios puntos de Algete en los que se informará y sancionará, en caso de que proceda, las infracciones relacionadas con las distracciones al volante.

Según los datos de la Dirección General de Tráfico, en el año 2018, la distracción aparece como factor concurrente en un 32% de los accidentes con víctimas mortales. En este sentido, el mensaje es claro: Para circular con seguridad es necesario centrar toda nuestra atención en la tarea de conducir Entre las principales causas de distracción al volante se encuentran principalmente el uso indebido de teléfonos móviles, navegadores GPS, u otros dispositivos.

Por ejemplo, el uso del teléfono móvil multiplica por cuatro el riesgo de accidente equiparándolo al de hacerlo bajo los efectos del alcohol. A estas causas hay que añadirles otras como el fumar al volante, conducir sin haber descansado lo necesario o hacerlo bajo los efectos del alcohol.

Las claves para evitar distracciones:

- Antes de coger el volante: Dormir bien, no ingerir alcohol, no hacer comidas copiosas, cuidar la ingesta de ciertos medicamentos.
- En el trayecto: Mejor no fumar, si siente somnolencia, pare.
- Mantener una temperatura agradable en el habitáculo: 21 o 22 grados es una temperatura aconsejable.
- Ojo al móvil: Es una importante fuente de distracciones. Usar solo para emergencias y con el coche parado.
- Radio/MP3: Manejarlos nos distrae, son aconsejables los sistemas que se manejan directamente desde el volante. Programar emisoras y CDs antes del viaje es una buena opción.
- Viajar con GPS: Intentar programar una ruta en viaje es muy peligroso. Hay que hacerlo antes.

Vehiculo Policia Local Algete

Leer más ...

CONDICIONES CLIMATOLÓGICAS ADVERSAS EN FIESTAS

Viernes, 13 Septiembre 2019 16:18 Publicado en Noticias

EL AYUNTAMIENTO DE ALGETE INFORMA:

Debido a los avisos de la AEMET en la Comunidad de Madrid por fenómenos meteorológicos adversos durante el fin de semana, con motivo de la Depresión Aislada en Niveles Altos (DANA), y que afecta a nuestro municipio durante las fiestas patronales que se celebran del 12 al 16 de septiembre, el Ayuntamiento de Algete comunica a los vecinos que se van a tomar las siguientes medidas:

- Por motivos climatológicos, y atendiendo a las recomendaciones de seguridad de los técnicos responsables del desarrollo del espectáculo piromusical que estaba previsto para la noche del sábado al domingo, se ha pedido autorización a la Delegación del Gobierno en la Comunidad de Madrid para que el espectáculo se celebre el lunes 16 de septiembre a las 22:00.

- El entrenamiento nocturno organizado por Running Algete se celebrará independientemente de la lluvia.

- La procesión del Santísimo Cristo de la Esperanza recorrerá las calles de Algete dependiendo de la climatología en el momento de procesionar.

- Ante las precipitaciones intermitentes, el criterio que regirá en los espectáculos musicales en el exterior (orquestas en la Plaza de la Constitución y Dj’s en el Parque Europa) será el de apurar hasta el último momento antes de suspenderse ningún evento. Se ha valorado la posibilidad de celebrar los Dj’s en la pista de futbol sala semicubierta del Polideportivo Municipal, pero el Plan de Seguridad no contempla esa posibilidad. Habría peligro de atropellos de quienes no utilizasen la pasarela sobre la M-103 y es una zona con poca iluminación nocturna. La opción de instalar una carpa en el Parque Europa es inviable técnica y económicamente.

- La exhibición de las unidades caninas policiales, los juegos y actividades del Parque Europa y el concurso de paellas ALGrano siguen el mismo criterio de apurar hasta el último momento antes de suspenderse. En el caso del concurso de paellas, se valoraría la celebración en otra fecha en caso de suspensión, informándose a través de redes sociales.

- Si la plaza de toros de El Arenal no está en condiciones para celebrar el espectáculo de Humor Amarillo el sábado 14 de septiembre, se celebraría el domingo 15 en el pabellón cubierto del Polideportivo Municipal Duque de Algete.

- El resto de eventos que se celebran en recintos cubiertos (actos religiosos en la Iglesia de Nuestra Asunción, torneo de ajedrez en el local anexo del CEIP Padre Jerónimo, conciertos en Escuela de Música de la Orquesta de Pulso y Púa La Sol Mi y de la Banda Municipal, concurso de tortilla de patatas en el Frontón de la Casa de la Juventud, etc.) no sufren ninguna alteración por condiciones climatológicas adversas.

climatologia

Leer más ...

CORTES AL TRÁFICO DEL ACCESO A VALDERREY POR M-103

Jueves, 12 Septiembre 2019 13:55 Publicado en Noticias

Estimado vecino:

Dentro de las diversas medidas de seguridad contempladas con motivo de la celebración de las Fiestas Patronales en Honor al Santísimo Cristo de la Esperanza, que tendrá lugar durante los días 12 al 16 de septiembre, está previsto realizar numerosos cortes y desvíos de tráfico en distintos puntos de la localidad.

Una de las calles que se verán afectadas por estas medidas, es el acceso a la Urb. Valderrey a través de la Ctra. M-103 (acceso a la Urb. por la carretera de Fuente el Saz a través de la C/ Madrid), el cual permanecerá cortado en ambos sentidos de circulación los días y horarios que se detallan a continuación:

  • Jueves 12/9/2019 desde las 22:00h hasta las 06:00h aprox., del día 13/09/2019
  • Viernes 13/9/2019 desde las 22:00h hasta las 06:00h aprox., del día 14/09/2019
  • Sábado 14/9/2019 desde las 22:00h hasta las 06:00h aprox., del día 15/09/2019

Rogamos den traslado de estas incidencias al resto de vecinos de la Urbanización.

Disculpen las molestias

acceso valderrey

 

Cortes trafico valderrey fiestas

Leer más ...

BANDO SOBRE ENVASES Y VASOS DE VIDRIO DURANTE LAS FIESTAS

Martes, 10 Septiembre 2019 15:20 Publicado en Noticias

El Ayuntamiento de Algete ha hecho público un año más un bando municipal sobre el acceso o tenencia de vidrios en las fiestas patronales en honor al Santísimo Cristo de la Esperanza, que se celebrarán del 12 al 16 de septiembre.

El Alcalde de Algete, Juan Jesús Valle, ha emitido un bando municipal con el objetivo de mejorar la seguridad en el desarrollo de las actividades programadas para las fiestas patronales. Así, para minimizar el riesgo de accidentes, especialmente durante el desarrollo de eventos que suponen una elevada concentración de personas, ha dispuesto que “no estará permitido en los espacios públicos habilitados para las actuaciones musicales, infantiles y, en general, en aquéllos espacios que determine el Ayuntamiento, el acceso o tenencia en los mismos de envases de vidrio, vasos de vidrio o cualquier otro objeto susceptible de originar daños directa o indirectamente al público asistente o a la organización del evento”.

Además, con el fin de garantizar la seguridad, se intensificará por las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad la vigilancia para el cumplimiento de la normativa vigente con respecto a la venta y el consumo de bebidas alcohólicas por menores, especialmente en lugares y espacios públicos donde se aprecie una alta concentración de público y se perturbe la tranquilidad ciudadana.

En palabras de Juan Jesús Valle “la seguridad es una cuestión de todos y es fundamental para el buen desarrollo de nuestras fiestas; de esta forma podremos lograr que las Fiestas de Algete sean un ejemplo de civismo, convivencia, respeto y hospitalidad”.

Bando Vidrios Fiestas

Leer más ...

Síguenos

  Facebook          Twitter          Logo linkedin           

Sobre nosotros

Plaza de la Constitución, 1 - C.P.: 28110

Teléfono: 91 620 49 00

ALGETE (Madrid)

Correo electrónico: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.