Viernes, 19 Abril 2024

Noticias

INGRESO MINIMO VITAL A TRAVÉS DEL AYUNTAMIENTO

Jueves, 11 Junio 2020 16:03 Publicado en Noticias

El Ayuntamiento de Algete, a través de la Concejalía de Servicios Sociales, quiere informar a todas las personas y familias del municipio de Algete cómo el Ayuntamiento puede ayudar a solicitar la prestación que ha sido recientemente aprobada por el Gobierno de España y publicada en el Boletín Oficial del Estado con fecha de 1 de junio

Leer más ...

LA CONCEJALÍA DE COMERCIO INFORMA

Miércoles, 10 Junio 2020 16:27 Publicado en Noticias

La Concejalía de Comercio del Ayuntamiento de Algete informa que Telemadrid y Onda Madrid ofrecerán este verano campañas gratuitas de publicidad a los negocios que más han sufrido los estragos del largo confinamiento. Cecilia Sánchez de Medina, Concejala de Comercio y Empleo está informando a los comercios y pymes de Algete que Radio Televisión Madrid, en colaboración con la Consejería de Economía, Empleo y Competitividad de la Comunidad de Madrid, suman esfuerzos para ayudar a los pequeños empresarios y autónomos madrileños a recuperar su actividad cuanto antes y a revitalizar nuestro tejido empresarial. Para ello la empresa pública de radiodifusión dependiente de la Comunidad de Madrid ofrecerá gratuitamente a un centenar de pymes y pequeños negocios el acceso a sus espacios publicitarios durante los meses de julio y agosto. Telemadrid ofrece también la producción de los spots en unas condiciones ventajosas que no supongan, en ningún caso, una barrera de entrada para quienes nunca se han publicitado en televisión o en radio.

Leer más ...

El Ayuntamiento de Algete se ha reunido hoy con responsables de Cruz Roja Comarcal del Jarama para evaluar y analizar los resultados de la primera fase del plan Responde y trabajar en las líneas de colaboración para abordar la crisis social hasta el 31 de diciembre del presente año.

Leer más ...

DÍA INTERNACIONAL DE LOS ARCHIVOS

Martes, 09 Junio 2020 17:12 Publicado en Noticias

Los archivos son testimonio de la historia, evidencia de los hechos, responsabilidad de las organizaciones. Para salvaguardarlos, un 9 de junio de 1948 se creó el Consejo Internacional de Archivos, organización no gubernamental y sin afiliación política, con sede en Francia. Desde esa fecha, en este día se viene celebrando el Día Internacional de los Archivos.

Leer más ...

El Ayuntamiento de Algete ha decidido ampliar el horario de visitas del cementerio municipal. El nuevo horario que entrará en vigor a partir de la entrada en vigor de la Fase 2 en la Comunidad de Madrid, será de 09:00 a 20:00 de lunes a domingo. Además, se amplía la capacidad en cuanto al número de personas que pueden permanecer al mismo tiempo en su interior pasando de 15 a 30. En cualquier caso, las personas que acudan están obligadas en todo momento a llevar mascarilla y guardar la distancia de seguridad entre sí.

Leer más ...

GUIA DE LA FASE 2

Domingo, 07 Junio 2020 09:55 Publicado en Noticias

Ante la evolución epidemiológica positiva de la pandemia de COVID-19 y el oportuno cumplimiento de los criterios establecidos en fases anteriores, el Gobierno y las Comunidades Autónomas han acordado extender la flexibilización de algunas medidas en determinadas unidades territoriales, contempladas en la Orden SND/414 de 16 de mayo de 2020, para la flexibilización de determinadas restricciones de ámbito nacional establecidas tras la declaración del estado de alarma en aplicación de la fase 2 del Plan para la transición hacia una nueva normalidad.

Puede descargar la Guía de la Fase 2 en este enlace.

Leer más ...

ALGETE SE UNE A LA CAMPAÑA #UNÁRBOLPOREUROPA

Jueves, 04 Junio 2020 18:29 Publicado en Noticias

La Concejalía de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Algete se une a la iniciativa #UnÁrbolPorEuropa, impulsada por la asociación juvenil europeísta Equipo Europa, con el apoyo de la Oficina del Parlamento Europeo en España, y a la que se han sumado más de 200 ayuntamiento. Por ello, plantará un olivo en el Parque Europa de Algete el viernes 5 de junio a las 12:30.

Leer más ...

El Ayuntamiento de Algete, a través de la Concejalía de Educación, participará de forma activa en la red temática “Modelos de trabajo cooperativos: re-acción de una ciudad educadora” coordinada por Avilés, junto con otros 25 municipios de la Red de Ciudades Educadoras (RECE).

Leer más ...

ALGETE INFORMA SOBRE EL INGRESO MÍNIMO VITAL

Miércoles, 03 Junio 2020 17:13 Publicado en Noticias

El Ayuntamiento de Algete, a través de la Concejalía de Servicios Sociales quiere trasladar a todas las personas y familias del municipio de Algete una breve información sobre la prestación que ha sido aprobada por el Gobierno de España, en el Boletín Oficial del Estado con fecha de 1 de junio

Leer más ...

ALGETE SUSPENDE SUS FIESTAS PATRONALES DE SEPTIEMBRE

Martes, 02 Junio 2020 19:35 Publicado en Noticias

La Comisión política de festejos del Ayuntamiento de Algete ha decido por unanimidad la suspensión de las Fiestas en honor al Santísimo Cristo de la Esperanza, fiestas que en principio debían celebrarse a mediados del mes de septiembre, entre el día 10 y el 14. La decisión será avalada en el próximo Pleno Extraordinario del Ayuntamiento de Algete en forma de Declaración Institucional.

Leer más ...

Mapa del sitio

Sobre nosotros

Plaza de la Constitución, 1

28110 Algete, Madrid

Teléfono: 91 620 49 00

Correo electrónico: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

El horario de atención al público en el Registro General del Ayuntamiento es:

  • Por la mañana: de Lunes a Viernes de 9:00 a 14:00 h.
  • Por la tarde: de Lunes a Viernes de 16:00 a 20:00 h.
  • Registro Santo Domingo: Lunes, Miércoles y Viernes de 9:00 h. a 14:00 h.
  • Registro Prado Norte: Martes y Jueves de 9:00 h.a 14:00 h.

POLÍTICA DE PRIVACIDAD

ACCESIBILIDAD

 

#x-insuit-tab { top: 75% !important; }