Jueves, 18 Abril 2024

Noticias

La concejalía de Servicios Sociales del Ayuntamiento de Algete de que ya se han publicado los listados definitivos de admitidos y excluidos correspondiente a la convocatoria de las ayudas para paliar los gastos de comedor escolar. Unas ayudas dirigidas a familias cuyos hijos estén escolarizados en II Ciclo de Educación Infantil y Primaria, en el curso escolar 2023/24.

Una vez valoradas las ayudas municipales para paliar los gastos de comedor escolar del curso escolar 2023/24, se ha procedido a publicar los listados definitivos de admitidos y excluidos. Durante el plazo que ha estado abierta la convocatoria se han presentado un total de 172 solicitudes de las cuales 110 quedan admitidas y 62 quedan excluidas por no reunir los requisitos establecidos en las bases. 

La cuantía total de la convocatoria asciende a la cantidad de 33.300€, dando cobertura a todas las solitudes admitidas. Han sido concedidas el 100% de las solicitudes presentadas que reunían todos los requisitos. Ninguna ha quedado excluida por falta de presupuesto. De esta forma, queda cubierto el doble objetivo de estas ayudas. Por una lado, ofrecer un empuje económico para todas aquellas familias que tienen hijos en edad escolar y, por otro, apoyar la conciliación familiar y laboral, tal y como ha indicado la concejala delegada de Servicios Sociales, Cristina Expósito de Frutos.

Los listados definitivos se pueden consultar en el Tablón de anuncios de la Sede electrónica de la web municipal. Desde la concejalía de Servicios sociales se recuerda que está disponible el mail de la concejalía para cualquier consulta que quieran realizar sobre este trámite a través de la dirección de correo Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Leer más ...

Esta mañana ha tenido lugar la Convención Nacional sobre Seguridad Vial de las Policías Locales en el IFEMA (Madrid) donde los agentes de la Unidad de Agente Tutor del Cuerpo de Policía Local de Algete, el Oficial Sergio de Diego Sánchez y la policía Ana Isabel Molina Román, han recogido la Medalla de Plata a la Seguridad Vial que les fue concedida por el Jurado de los VIII Premios Nacionales de Seguridad Vial. Estos galardones están otorgados por la Unión de Jefes de Policía Local (Unijepol) en colaboración con la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP) y la Dirección General de Tráfico (DGT). 

Les ha acompañado Luis Fernández Bermejo, Subinspector jefe de la Policía Local quien ha manifestado el éxito de la unidad con sus palabras: “Esta joven Unidad la cual aún no ha cumplido dos años desde su creación el 4 de noviembre de 2021, ya tiene en su haber dos premios a Nivel Nacional. Siendo el segundo el concedido por la Comisión Valoradora de los III Premios Nacionales a las Buenas Prácticas de la Asociación Nacional de Agentes Tutores (ANAT) y la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP), en la categoría de Premios de Innovación por la Jornada contra el consumo de alcohol en menores de edad”. 

Bruno Hebrero López, concejal de Seguridad Ciudadana, Protección Civil, Movilidad y Transporte y Cristina Expósito, concejala de Educación han transmitido su satisfacción, y la del resto del equipo de gobierno local por los reconocimientos recibidos, animando al Jefe de la Policía y a los integrantes de dicha Unidad a mantener la misma línea de trabajo.

Leer más ...

REFORMA CLAVE EN EL IMPUESTO DE BIENES INMUEBLES (IBI)

Viernes, 20 Octubre 2023 15:37 Publicado en Noticias

Ayer, 19 de octubre de 2023, se celebró un pleno extraordinario en el que se realizó la aprobación inicial de una reforma clave en la Ordenanza del Impuesto sobre Bienes Inmuebles (IBI). Esta modificación no solo adapta la Ordenanza al marco legal actual, sino que, en respuesta a las demandas de la ciudadanía, también simplifica los criterios para acceder a bonificaciones por la incorporación de sistemas de aprovechamiento térmico o eléctrico en edificaciones ya existentes. Con la redacción actualizada, se establecerá una bonificación del 25% sobre la cuota íntegra del impuesto durante los ocho ejercicios fiscales posteriores a la finalización de la instalación, siempre y cuando se alcance un mínimo del 50% del suministro de energía total del hogar.

Adicionalmente, se aprobó inicialmente una reforma en la Ordenanza del Impuesto sobre el Incremento del Valor de los Terrenos Urbanos, comúnmente conocido como Plusvalía. La modificación consiste en elevar el porcentaje de bonificación del 65% al 85% en los casos de fallecimiento, beneficiando directamente a descendientes, adoptados, cónyuges, así como a ascendientes y adoptantes.

Estas importantes enmiendas, una vez anunciadas en el Boletín Oficial de la Comunidad de Madrid, estarán a disposición del público para su examen.

Leer más ...

CONVOCATORIA PLENO EXTRAORDINARIO

Miércoles, 18 Octubre 2023 14:11 Publicado en Noticias

El Ayuntamiento hace pública la siguiente convocatoria de pleno extraordinario. En el siguiente enlace se puede acceder al documento.

Leer más ...

VUELVE LA SEMANA GASTRONÓMICA DE ALGETE

Miércoles, 18 Octubre 2023 08:29 Publicado en Noticias

La Semana Gastronómica vuelve al municipio de Algete con una nueva oferta de participantes y productos para degustar y disfrutar. Se celebrará del 27 de octubre al 5 de noviembre. En esta edición, participarán 15 establecimientos del casco urbano y, como novedad, 2 establecimientos de Santo Domingo. La concejalía de Comercio ha preparado esta semana en la que, cada año, la oferta gastronómica es más variada y de mejor calidad.

Los establecimientos participantes son:

  • Raúl Mariscos - Monte Albillo, nº7.- Casco Urbano tlf. 91 629 13 14
  • El Molino II - Monte Albillo.- Casco Urbano tlf. 91 628 30 63
  • Terraza Parque Europa - Parque Europa.- Casco Urbano tlf. 91 844 12 36
  • El Lebrel -  Valdeamor nº36.- Casco Urbano tlf. 91 529 66 51
  • Andén 4 - Valdeamor, nº50.- Casco Urbano tlf. 91 042 58 96
  • La Tía (Bar Galería) -  Palomares, nº20.- Casco Urbano tlf. 687 50 49 61
  • Ecuapan - Mayor, nº34.- Casco Urbano tlf. 91 755 80 35
  • El Paso -  Mayor, nº32.- Casco Urbano tlf. 666 93 61 07
  • Al Satt -  La Paloma, nº13.- Casco Urbano tlf. 618 80 46 48
  • L’Asturianu - Mayor, nº16.- Casco Urbano tlf. 91 861 65 25
  • El Fogón de Tere - La Paloma, nº41.- Casco Urbano tlf. 91 528 55 24
  • El Asador -  San Roque, nº25.- Casco Urbano tlf. 91 629 06 60
  • La Florida - Fraguas, nº3.- Casco Urbano tlf. 671 21 86 19
  • Al Buen Gusto - Limón Verde, nº25.- Casco Urbano tlf. 91 056 66 64
  • Amarre 42 - Avenida de Guadalix, nº3.- Urb. Santo Domingo tlf. 91 053 40 20
  • Fasss - Avda de Guadalix, nº37  Local 19 .- Urb. Santo Domingo tlf. 91 051 15 20
  • El Sitio del Barrio - Travesía de las Plantas, nº17.- Casco Urbano tlf. 625 25 99 30

En este enlace se puede acceder a las bases del concurso a la mejor tapa de la Semana Gastronómica de Algete 2023. Habiendo superado las fases establecidas en el concurso y después de conocer los establecimientos ganadores, tendrá lugar el sorteo entre los consumidores en el que los agraciados se podrán llevar una consumición por valor de 300 y 150€ en los establecimientos ganadores. El sorteo se realizará en acto público y abierto el próximo día 9 de noviembre a las 12:00h. en el salón de plenos del Ayuntamiento de Algete.

Desde el Ayuntamiento y la concejalía de Comercio queremos animar a los vecinos del municipio a degustar las propuestas de los participantes y del ambiente entre los establecimientos gastronómicos. 

 

Leer más ...

RETIRADA DE VEHÍCULOS DE LA VÍA PÚBLICA

Martes, 17 Octubre 2023 11:18 Publicado en Noticias

De conformidad con lo dispuesto en el artículo 106 de la Ley de Seguridad Vial, aprobada por el R.D. 6/2015 de 30 de octubre, se requiere a los titulares de los siguientes vehículos para que procedan a su retirada de la vía pública debido a su estado de abandono, advirtiéndoles que, de no hacerlo en un plazo máximo de 15 días naturales a partir de la presente publicación, este Ayuntamiento iniciará los trámites como vehículo abandonado y posterior retirada al depósito y/o descontaminación. Los titulares pueden ponerse en contacto con el Ayuntamiento en la Concejalía de Medio Ambiente de lunes a viernes en horario de 9 a 14 horas a través del teléfono 916204900 ext 4010 o Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Leer más ...

ANAT Y FEMP RECONOCEN LA LABOR DEL AGENTE TUTOR DE ALGETE

Martes, 17 Octubre 2023 08:57 Publicado en Noticias

 

Los agentes Sergio de Diego Sánchez y Ana Isabel Molina Román, agentes tutores del Ayuntamiento de Algete, han sido premiados en los III Premios Nacionales a las buenas prácticas del programa Agente Tutor por su jornada contra el consumo de alcohol en menores de edad. Un reconocimiento enmarcado en la categoría de Premios a la Innovación.

Estos premios han sido concedidos y valorados por la Asociación Nacional de Agentes Tutores (ANAT) junto a la participación de la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP). Reunida la comisión de los organismos, el fallo del jurado ha comunicado a los premiados su reconocimiento, entre los que se encuentran los dos agentes del municipio de Algete.

Según lo previsto, la gala de entrega se celebrará el próximo mes de diciembre en Madrid donde todos los premiados podrán conocer las demás iniciativas reconocidas como buenas prácticas a nivel nacional.

Desde el Ayuntamiento queremos reiterar nuestra enhorabuena a los agentes premiados y agradecer, una vez más su labor y el buen hacer de sus medidas dentro del programa Agente Tutor.

Leer más ...

PUESTO DE INTERVENTOR DEL AYUNTAMIENTO

Viernes, 13 Octubre 2023 10:27 Publicado en Noticias

El Ayuntamiento de Algete tiene vacante el puesto encargado de la intervención. La vancante está anunciada en diferentes espacios para cualquier persona interesada en el puesto y que reúna las condiciones requeridas. En el siguiente enlace puede acceder a más datos y condiciones sobre la oferta.

Leer más ...

NUEVA CAMPAÑA DE RETIRADA DE VEHÍCULOS ABANDONADOS EN ALGETE

Miércoles, 11 Octubre 2023 09:58 Publicado en Noticias

Esta semana, el Ayuntamiento de Algete, a través del trabajo entre la concejalía de Medio Ambiente dirigida por Ángel Cortés y la concejalía de Seguridad dirigida por Bruno Hebrero, ha puesto en marcha una nueva campaña de retirada de vehículos abandonados en el municipio. Se trata de vehículos situados en las vías públicas los cuales serán retirados por considerarse Residuos Sólidos Urbanos.

Este tipo de situaciones afectan a todas las zonas del municipio, incluidos los polígonos industriales. La aparición de vehículos en estado de abandono restan espacio de estacionamiento para el uso de todos los vecinos. Además, generan suciedad y deterioro visual de las vías públicas. 

Aquellos vecinos que necesiten desprenderse de sus vehículos, ya sean titulares o poseedores, podrán solicitar al consistorio la retirada y eliminación del mismo. El procedimiento se lleva a cabo mediante instancia en la que el particular solicite la declaración del vehículo como residuo sólido urbano, aportando la documentación y el pago de la tasa correspondiente.

Según la Ley 11/1999 reguladora de las medidas del régimen y gobierno local en materia de tráfico, “se considera vehículo abandonado en la vía pública todo aquél que permanezca estacionado por un período superior a un mes en el mismo lugar y presente desperfectos que hagan imposible su desplazamiento por sus propios medios o le falten las placas de matriculación”.

Desde el Ayuntamiento de Algete y las concejalías implicadas se sigue trabajando por el buen desarrollo y cumplimiento de sus funciones.

 

Leer más ...

10 DE OCTUBRE, DÍA MUNDIAL DE LA SALUD MENTAL

Martes, 10 Octubre 2023 15:56 Publicado en Noticias

Hoy, 10 de octubre, se conmemora el Día Mundial de la Salud Mental. El Ayuntamiento de Algete se suma a la causa que es una problemática cada vez más común. Una fecha marcada en el calendario que tiene el objetivo de concienciar acerca de los problemas de salud mental en todo el mundo. Esta fecha fue promovida por la Federación Mundial de la Salud Mental para equipararse con la salud física.

Una salud mental óptima es un estado de bienestar mental que permite a las personas hacer frente a los momentos de estrés o cambios y desarrollar todas sus habilidades en cualquier ámbito, tanto personal como profesional. Por ello, es importante prestar atención a las señales que nos indican que necesitamos ayuda.

Una de cada ocho personas en el mundo padece algún problema de salud mental y cada vez son más presentes entre adolescentes y jóvenes.

Algunas de las señales que los psicólogos indican que debemos estar atentos son las siguientes:

  • Sentir cierto malestar que la persona no sea capaz de gestionar y eso no le permita continuar con su rutina habitual.
  • Tener pensamientos negativos de manera repetitiva asociados a emociones intensas como la tristeza o la rabia.
  • Problemas de sueño o consumo inusual de bebidas alcohólicas u otras sustancias.
  • Síntomas físicos como dolores que puedan limitar la actividad rutinaria de una persona.

Médicos y expertos explican que no todos los pacientes son conscientes de padecer una enfermedad de salud mental, por lo que en el Día Mundial de la Salud se pretende concienciar a todo el mundo no solo de las posibles enfermedades, sino de la atención hacia nuestras personas más cercanas que puedan necesitar ayuda.

Leer más ...

Mapa del sitio

Sobre nosotros

Plaza de la Constitución, 1

28110 Algete, Madrid

Teléfono: 91 620 49 00

Correo electrónico: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

El horario de atención al público en el Registro General del Ayuntamiento es:

  • Por la mañana: de Lunes a Viernes de 9:00 a 14:00 h.
  • Por la tarde: de Lunes a Viernes de 16:00 a 20:00 h.
  • Registro Santo Domingo: Lunes, Miércoles y Viernes de 9:00 h. a 14:00 h.
  • Registro Prado Norte: Martes y Jueves de 9:00 h.a 14:00 h.

POLÍTICA DE PRIVACIDAD

ACCESIBILIDAD

 

#x-insuit-tab { top: 75% !important; }