Jueves, 18 Abril 2024

Noticias

Los agentes tutores de la Policía Local de Algete han recibido esta semana un reconocimiento a su trabajo y eficacia, en el marco de los III Premios Nacionales de la Federación Española de Municipios (FEMP), que reconocen la labor preventiva de los Agentes Tutores

En concreto, la FEMP ha premiado la Jornada contra el consumo de alcohol en menores de edad con la 2ª Categoría de los Premios a la Innovación.

El oficial de la Policía Local y responsable de la Unidad Agente Tutor de Algete, Sergio de Diego Sánchez, recibió esta distinción, y se mostró “muy agradecido porque este reconocimiento es especial, ya que premia la labor que hacemos con nuestros jóvenes, que son en futuro de Algete, en el entorno escolar”.

Premio Agente Tutor

La Jornada premiada se llevó a cabo el curso pasado con los alumnos de los institutos de la localidad para prevenir el consumo de alcohol entre los jóvenes.

Los dos policías encargados de la Unidad , Sergio de Diego y Ana Isabel Molina, realizaron una Jornada en el Centro Cultural Joan Manuel Serrat, acompañados de ex-alcohólicos, que les contaron en primera persona cómo hunde a una persona y a una familia el alcoholismo.

Junto al Ayuntamiento de Algete han sido premiadas otras 20 entidades locales por 24 buenas prácticas en las que han participado 43 agentes tutores.

La Unidad Agente Tutor de Algete comenzó a funcionar en noviembre de 2011 y, desde entonces, imparte educación vial en todos los colegios, hacen salidas en bicicleta con los alumnos de quinto de Primaria y realizan charlas en los colegios para advertir del riesgo del uso incorrecto de las redes sociales y las nuevas tecnologías. También trabajan con los alumnos de Algete frente al acoso escolar.

Leer más ...

El alcalde de Algete, Fernando Romo, ha mantenido una reunión esta semana con el viceconsejero de Medio Ambiente, Agricultura y Ordenación del Territorio de la Comunidad de Madrid, Rafael García, para buscar soluciones tras las inundaciones registradas desde septiembre cuando ha llovido de forma intensa en la localidad.

Durante el encuentro, el Gobierno regional se ha comprometido a limpiar todas las vías pecuarias que pasan por el municipio, mientras que el Ayuntamiento hará lo propio con los caminos, una vez que se asiente la meteorología y se pueda trabajar en el terreno.

Reunión CAM 1

Además, el alcalde ha anunciado que limpiará el cauce del Arroyo de Valdelapalacio, a pesar de ser competencia de la Confederación Hidrográfica del Tajo, con el fin de que quede vacío de sedimentos y, en caso de lluvias intensas, el agua pueda discurrir por su tramo habitual y no salir a la superficie como ha ocurrido recientemente.

No obstante, el Ayuntamiento tiene que esperar a que la Confederación Hidrográfica del Tajo le autorice a llevar a cabo estos trabajos, algo que ya se ha solicitado por escrito desde el Consistorio.

El alcalde, que ha estado acompañado en la reunión por los concejales de Seguridad, Bruno Hebrero, y de Medio Ambiente, Ángel Cortés, ha manifestado que “el Ayuntamiento trabaja sin descanso, tanto planificando actuaciones, como buscando la colaboración de otras administraciones, para que no se vuelvan a producir inundaciones como las que se han registrado en las últimas semanas”.

Reunión CAM 2

Leer más ...
Etiquetado como medio ambiente seguridad

CORTES DE TRÁFICO POR LA ZONA ELF@

Miércoles, 13 Diciembre 2023 21:40 Publicado en Noticias

Por la instalación de la zona Elf@ en la Plaza de la Constitución del 15 al 17 de diciembre se cortará al tráfico la calle Fraguas. 

Corte tráfico

Leer más ...

PROGRAMACIÓN ZONA ELF@: DEL 15 AL 17 DE DICIEMBRE

Miércoles, 13 Diciembre 2023 21:36 Publicado en Noticias

La zona Elf@ está a unos días de abrir sus puertas en la Plaza de la Constitución de Algete. 

Aquí podéis consultar toda la programación. 

Programación Elf 1

Programación Elf 2

Programación Elf 3

Leer más ...

Las elfas llegan a Algete y abren las puertas de la Casa de Papá Noel

Miércoles, 13 Diciembre 2023 21:27 Publicado en Noticias

Las elfas de Algete junto a Papá Noel están de camino a la localidad y el viernes 15 llegarán al municipio desde Laponia para abrir las puertas de la zona Elf@.

En concreto, el viernes día 15, a partir de las 18 horas, inaugurarán la Casa de Papá Noel (Plaza de la Constitución) y repartirán un chocolate calentito entre todos los presentes.

Después deleitarán a vecinos y visitantes con el tradicional baile infantil, que abrirá camino a los renos para la llegada de Papá Noel, y que saldrá desde la puerta del Ayuntamiento, para atravesar toda la plaza hasta llegar a su casita para recibir y recoger la carta a todos los niños de Algete, de 18 a 20 horas.

A partir de ese momento se instalarán en la Plaza de la Constitución, donde se colocarán varios puestos de artesanía, habrá cuentacuentos y photocall  y se realizarán talleres con los más pequeños de la casa, en las mañanas del sábado 16 y del domingo 17 (de 12 a 14 horas). 

Durante el fin de semana también habrá reparto de castañas asadas (sábado) y palomitas (domingo).

Papá Noel estará en su casita, el viernes 15 y sábado 16 de diciembre, de 18:00 a 20:00 horas y el domingo, de 17:00 a 19:00 horas.

El alcalde de Algete, Fernando Romo, ha agradecido a las elfas que “un año más hayan organizado este fin de semana lleno de magia y de ilusión para los niños de Algete”. “En el Ayuntamiento estamos muy agradecidos con el trabajo y esfuerzo de las elfas y elfos que engrandecen la Navidad de Algete cada año”, ha subrayado. 

Elfas ok

LAS ELFAS y ELFOS DE ALGETE

Comenzaron siendo todo elfas, mujeres de la localidad que hace unos años decidieron unirse para mejorar la Navidad de Algete y fueron uniéndose elfos, siendo a día de hoy una asociación de más de 70 mujeres, hombres, niñas y niños.

En el mes de marzo comienzan a trabajar para diseñar una gran parte de la decoración navideña de Algete, con el fin de que los más pequeños vivan estas fiestas rodeados de magia e ilusión en su municipio. 

El fin de semana anterior decoran la Plaza de la Constitución de Algete, donde montan la Casa de Papá Noel y adornan farolas, balcones, barandillas y terrazas de las casas de alrededor, lo que se denomina zona Elf@.

Leer más ...

El Ayuntamiento de Algete ha abierto el plazo para inscribirse en la I San Silvestre Algeteña, que se celebrará el día 30 de diciembre desde las 11 horas por las calles de la ciudad.

El plazo estará abierto hasta el 28 de diciembre a través de la plataforma YouEvent.es, donde los vecinos y visitantes que deseen participar podrán inscribirse en la carrera de adultos o en la carrera familiar. 

Ambas pruebas tendrán como punto de salida y de llegada el Polideportivo Duque de Algete.

La carrera de adultos comprende un recorrido de 6 kilómetros y el precio de la inscripción es de 5 euros, incluyendo bolsa conmemorativa. Habrá premios para los tres primeros hombres y para las tres primeras mujeres. 

Por su parte, la carrera familiar comprende una distancia de 4 kilómetros, la inscripción es gratuita y habrá trofeo para las 3 primeras familias. Además, se regalará un gorro de Papa Noel a los primeros 600 inscritos. 

El alcalde de Algete, Fernando Romo, ha animado a los vecinos a participar en la carrera de adultos y a las familias “a terminar el año haciendo deporte en familia”. “Queremos que esta San Silvestre se convierta en un referente de la Navidad en nuestra ciudad”, ha subrayado. CARTEL SAN SILVESTRE INSTA

Leer más ...

PLAN DE IGUALDAD DE OPORTUNIDADES ENTRE MUJERES Y HOMBRES

Martes, 05 Diciembre 2023 14:55 Publicado en Noticias

ENCUESTA ONLINE

mujer

Pinche en el siguiente enlace para realizar la encuesta: 

PLAN DE IGUALDAD DE OPORTUNIDADES ENTRE MUJERES Y HOMBRES

Leer más ...

CAMPAÑA PROMOCION COMERCIO LOCAL NAVIDAD 2023

Viernes, 01 Diciembre 2023 13:10 Publicado en Noticias

El Ayuntamiento de Algete, a través de la Policía Local y la Concejalía de Servicios Sociales, llevará a cabo una nueva campaña de sensibilización, entre el 1 y el 12 de diciembre, sobre el uso correcto de las plazas de estacionamiento existentes en el municipio y reservadas a personas con discapacidad por movilidad reducida, coincidiendo con el Día Internacional de las Personas con Discapacidad,que se celebra el día 3 de diciembre. La campaña se realiza bajo el lema “Soluciones transformadoras para un desarrollo inclusivo: el papel de la innovación para impulsar un mundo accesible y equitativo”

El Día Internacional de las Personas con Discapacidad fue declarado en 1992 por la Asamblea General de las Naciones Unidas con el objetivo de promover los derechos y el bienestar de las personas con discapacidades en todos los ámbitos de la sociedad y el desarrollo, así como concienciar sobre su situación en todos los aspectos de la vida política, social, económica y cultural.

Esta camapaña es fundamentalmente informativa, aunque se reforzará la vigilancia por parte de la Policía Local. Se apela a la conciencia ciudadana para que evitar usos inadecuados y comportamiento incívicos. Estacionar en una plaza reservada no es una suerte, sino un derecho para una persona con movilidad reducida. Se trata de una medida de acción positiva que busca facilitar la vida a alguien que cuenta con una movilidad reducida.

El Ayuntamiento de Algete pide que, desde el respeto, todos los conductores e instituciones, hagan valer los derechos de las personas con discapacidad. También es necesario que los usuarios que tienen movilidad reducida y disponen de tarjeta de estacionamiento sean estrictos en el cumplimiento de la normativa y hagan un uso correcto de las mismas.

Estas plazas no cumplen el fin para el que se crearon si no son respetadas por todos los conductores. El estacionamiento indebido se traduce en un gran perjuicio para aquellas personas que, por su movilidad reducida, necesitan hacer uso de estas plazas reservadas.

Leer más ...

Mapa del sitio

Sobre nosotros

Plaza de la Constitución, 1

28110 Algete, Madrid

Teléfono: 91 620 49 00

Correo electrónico: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

El horario de atención al público en el Registro General del Ayuntamiento es:

  • Por la mañana: de Lunes a Viernes de 9:00 a 14:00 h.
  • Por la tarde: de Lunes a Viernes de 16:00 a 20:00 h.
  • Registro Santo Domingo: Lunes, Miércoles y Viernes de 9:00 h. a 14:00 h.
  • Registro Prado Norte: Martes y Jueves de 9:00 h.a 14:00 h.

POLÍTICA DE PRIVACIDAD

ACCESIBILIDAD

 

#x-insuit-tab { top: 75% !important; }