Viernes, 29 Marzo 2024

Noticias

 
La Policía Local de Algete informa que desde el 18 hasta el 24 de septiembre llevarán a cabo una nueva campaña de control sobre el exceso de velocidad de los vehículos en el municipio, como iniciativa municipal propia.
Desde la Policía Local de Algete se recuerda que el objeto de estas campañas no es recaudar dinero, sino concienciar a todos los conductores de la responsabilidad que se debe asumir al volante, respetando los límites de velocidad y el resto de las señales viarias. Es importante recordar que, en pueblos y ciudades, los peatones son los usuarios más afectados por los accidentes de tráfico registrando más fallecimientos que ninguna otra causa.Como en anteriores campañas, el dinero recaudado por las multas de velocidad se invertirá en mejoras en seguridad vial.
El cumplimiento de las normas de velocidad no solo supone una mejora de la calidad de vida en las zonas urbanas y la seguridad vial, sino que ayuda a reducir el impacto negativo en el medio ambiente y el consumo de combustible.
En zonas urbanas, en casos de atropello la velocidad resulta determinante: a partir de 80 km/h, los resultados pueden ser fatales. Por ello es importante la reducción de la velocidad. Otro de los elementos a tener en cuenta es el uso obligatorio del cinturón que tantas vidas ha podido salvar.
Desde la Policía Local recuerdan que el incumplimiento de las normas de velocidad está tipificado como infracción grave o muy grave y puede suponer la pérdida de entre dos y seis puntos del carnet de conducir, en función del exceso cometido.
El Ayuntamiento de Algete y la concejalía de Seguridad seguirán trabajando y llevando a cabo cualquier iniciativa que sirva para garantizar la seguridad vial y evitar cualquier tipo de riesgo.
Leer más ...

El Jurado de los VIII Premios Nacionales de Seguridad y Educación Vial para las Policías Locales ha seleccionado la candidatura de Ana Isabel Molina Román y Sergio de Diego Sánchez entre las ganadoras, concretamente en la modalidad de Medalla de Plata a la Seguridad Vial. Ambos agentes realizan su actividad profesional en el cuerpo de la Policía Local de Algete.

Estos Premios están otorgados por la Unión Nacional de Jefes y Directivos de Policía  Local  -Unijepol-,  en colaboración con la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP) y la Dirección General de Tráfico (DGT). La ceremonia de entrega de los premios tendrá lugar en el recinto IFEMA de Madrid el próximo 24 de octubre, en el marco de la IV Convención Nacional sobre Seguridad Vial de las Policías Locales como parte del evento Global Mobility Call/Trafic.

El alcalde de Algete, Fernando Romo, ha emitido una carta de agradecimiento a los dos agentes en la que les felicita por el reconocimiento como “prueba de su compromiso y buen hacer como agentes de la ley, y que refuerza la confianza y el respeto que la comunidad tiene hacia ellos”.

Leer más ...

Nos da mucha pena cancelar las actividades que hemos preparado con tanta ilusión, pero las previsiones meteorológicas son bastante adversas para este fin de semana y no queda más remedio.

Leer más ...

A fin de dar cumplimiento a la Resolución de 9 de junio de 2023, de la Secretaría General de Financiación Autonómica y Local, por la que se regula el procedimiento de compensación de la exención en el Impuesto sobre Bienes Inmuebles de naturaleza rústica para el ejercicio 2023, prevista en el artículo 12 del Real Decreto-ley 4/2023, de 11 de mayo; se pone a disposición de los sujetos pasivos de este impuesto el modelo para su solicitud.

Este documento se podrá recoger en el departamento de recaudación (Plaza de la Constitución nº 9) y también estará disponible en la página web del Ayuntamiento para su descarga. Deberá ser presentada mediante registro o mediante sede electrónica

Enlace al documento

Leer más ...

 

Quedan pocos días para que los vecinos de Algete disfruten de sus Fiestas Patronales 2023. Uno de los actos principales es el pregón de fiestas. En esta ocasión, serán Jorge Francos Naranjo y Ángela Chicón Gorjón los encargados de pronunciar las palabras que darán comienzo a los festejos.

Los dos jóvenes algeteños son taekwondistas del histórico Club Ángel Muñoz de Algete. Ambos acumulan numerosas victorias en competiciones tanto a nivel regional como nacional.

¿Quién es Jorge Francos Naranjo?

Nacido en 2006, Jorge es un joven algeteño con grandes logros en su trayectoria como taekwondista. Desde el Club Ángel Muñoz de esta ciudad, ha conseguido ser campeón regional junior, sub21 y absoluto este año. También ha sido tercero de España junior en el 2021 y en la categoría cadete en 2019. Además, ha ganado el Open Internacional Diputación de Cáceres y el Open Jordan en 2022 y 2023.

¿Quién es Ángela Chicón Gorjón?

Ángela nació en 2004. Algeteña de nacimiento, pertenece también al Club Ángel Muñoz de taekwondo con el que ha ganado varias medallas. Entre ellas, está la Medalla de bronce del Campeonato de España sub 21 2023 y Medalla de oro en el campeonato regional 2023. Ha sido oro del Open Jordan de 2023 y 2022, plata en el Open Baleares 2023 y bronce en el Open de Extremadura 2023.

El próximo día 7 de septiembre, tendrán la oportunidad de dirigirse a sus familiares, amigos y vecinos en el pregón de las Fiestas Patronales de Algete El pregón tendrá lugar en la Plaza de la Constitución a las 23:30h

Leer más ...

PRÓXIMO CALENDARIO TRIBUTARIO DEL AYUNTAMIENTO DE ALGETE

Martes, 29 Agosto 2023 10:10 Publicado en Noticias

La primera semana de septiembre se publicará el calendario tributario para el año 2024.

En él aparecerán la fecha de pago en periodo voluntario de los tributos municipales de carácter periódico, así como las fechas de cargo en cuenta de los recibos domiciliados y de los que se acojan al Sistema Especial de Pago (SEP).

Para facilitar el pago de los tributos y beneficiarse de la bonificación que ofrece este ayuntamiento, se puede optar por la domiciliación bancaria o acogerse al Sistema Especial de Pago (SEP).

Os recordamos los beneficios de domiciliar el pago de los tributos y del SEP:

.- 3 % de descuento si se domicilian para el pago en periodo voluntario.

2º.- 5 % de descuento si se realiza el pago único de todos los tributos (SEP).

.- 3 % de descuento si se realiza el pago de todos los tributos en seis mensualidades sin intereses (SEP).

Se recuerda que, para acogerse al Sistema Especial de Pago (SEP), se deberá aportar la solicitud mediante Registro o Sede Electrónica.

De igual manera, para realizar la domiciliación de recibos, se deberá aportar la solicitud mediante Registro o Sede Electrónica, siendo la fecha límite un mes antes del comienzo del pago en periodo voluntario.

 


Leer más ...

BANDO MUNICIPAL

 

ALCALDÍA DEL AYUNTAMIENTO DE ALGETE

 

Se informa a todos los vecinos de Algete en relación con la problemática surgida con las sanciones por infracciones de los semáforos “foto rojo” lo siguiente:

  1. Concienciación y legalidad: Somos conscientes de la inquietud existente entre los vecinos. El Ayuntamiento ha estudiado el tema y ha tomado medidas en colaboración con la empresa encargada. Queremos asegurar que todo el proceso está dentro de la más absoluta legalidad y que el contrato se hizo a través de la Federación Española de Municipios y Provincias.
  1. Verificación y flexibilidad: La autoridad competente, en este caso, la policía municipal, verifica las infracciones. Si resulta imposible o muy difícil parar el vehículo sin saltarse el semáforo en rojo, o resulta más imprudente parar, no se somete a infracción.
  1. Responsabilidad cívica: Recordamos la necesidad de tener una conciencia cívica en cuanto al cumplimiento de las normas, ya que saltarse un semáforo en rojo puede implicar graves perjuicios.
  1. Notificaciones: Si se han cometido más infracciones en el mismo sitio en el período entre la comunicación de la fecha de la infracción y la notificación personal de la sanción, solo se recibirá una sanción, las demás se anularán.
  1. Señalización y publicación: Respecto a las quejas de señalización y errores en la notificación, se nos ha comunicado que la señalización existente es la legalmente exigible. La publicación legalmente necesaria está en la web del Ayuntamiento y cumple con toda la legalidad vigente.
  1. Acceso al informe: Invitamos a todos los vecinos que así lo deseen a entrar en la web del Ayuntamiento para leer íntegramente el informe de VIALINE donde están todos los detalles, ya que ahí encontrarán respuesta a todos los interrogantes.
  1. Retraso en notificaciones: Si se ha producido algún retraso en la notificación de sanciones, las circunstancias vienen reflejadas en el informe y están disponibles en la web del Ayuntamiento.
  1. Derecho a la reclamación: El alcalde invita a todos los ciudadanos que consideren necesario reclamar alguna multa a que ejerzan su legítimo derecho. Las reclamaciones serán atendidas y evaluadas según la normativa vigente
  1. Finalidad de la instalación y destino de la recaudación: La implementación del punto foto rojo no tiene fines recaudatorios, sino que responde a la necesidad de regular el tráfico vehicular en el municipio y a una especial preocupación por prevenir siniestros que puedan ocasionar daños materiales y, sobre todo, personales. El importe recaudado por estas infracciones se destina íntegramente a mejorar los medios de seguridad vial en el municipio, reflejando nuestro compromiso continuo con la seguridad y el bienestar de todos los vecinos.

Se solicita la colaboración y comprensión de todos los vecinos para mantener una convivencia ordenada y respetuosa.

Informe Via Line

Fernando Romo Raposo, alcalde de Algete.

 

Leer más ...

El Ayuntamiento de Algete ha hecho público el programa de fiestas patronales en honor al Santísimo Cristo de la Esperanza, que se celebrarán del 7 al 11 de septiembre con distintos actos religiosos, juegos y competiciones deportivas, actividades infantiles y familiares, bailes con orquesta, conciertos y Dj’s, concursos gastronómicos, espectáculos taurinos, así como el tradicional espectáculo piromusical

"Hoy miércoles 23 de agosto ya se está buzoneando el programa de fiestas en las casas de los vecinos."

 

Enlace al programa completo en PDF

 

Listado de casetas Asociaciones Recinto Ferial

 

Bases y modelo de inscripción para el concurso "AL GRANO" 2023

 

La concejalía de festejos del Ayuntamiento de Algete ha hecho pública la programación completa de las próximas fiestas patronales en honor a al Santísimo Cristo de la Esperanza que se celebrarán del 7 al 11 de septiembre con distintos actos religiosos, juegos y competiciones deportivas, actividades infantiles y  familiares,  bailes  con  orquesta,conciertos  yDj,concursos gastronómicos, espectáculos taurinos, así como el tradicional espectáculo piromusical

La principal novedad este año es la vuelta de espectáculos taurinos a la Plaza de Toros “El Arenal”. Vuelve la vaquilla nocturna, los encierros, la novillada sin picadores, la suelta de vaquillas y toro de los mozos. Se celebrará también el concurso de recortes como en años anteriores.1

 

Programa completo:

 

Jueves 7 de septiembre

 

18 h. PASACALLES FAMILIAR. Recorrido: Salida desde Plaza Constitución, C/ La Paloma, C/ Limón Verde, C/ Baleares, C/ Miguel de Unamuno, Rotonda M-103, Vía de Servicio, Camino de la Lobera, Llegada a Recinto ferial.

19 h 22 h. DESFILE JUVENIL. Recorrido: Plaza de la Constitución, C/ La Paloma, C/ Limón Verde, C/ Pío Baroja, llegada a Parque Europa. Una carroza con Dj encabezará el desfile, finalizando en la explanada del Parque Europa, donde permanecerá hasta las 22 h con una sesión Dj.

20,30 h. COMIDA POPULAR (MIGAS). Parque Virgen de las Flores. Precio: 2 € destinados a Cáritas y al Banco de alimentos.

23 h. MISERERE. Parroquia Asunción de Nuestra Señora.

23,30 h. PREGÓN DE FIESTA. Plaza de la Constitución.

23,50 h. CHUPINAZO Y DISPARO DE PIROTECNIA. Azotea Ayuntamiento.

24 h. ORQUESTA COUGAR. Plaza de la Constitución.

3,30 h. VAQUILLA NOCTURNA. Plaza de toros “El Arenal”. Entrada 1 €.

 

Viernes 8 de septiembre

 

11 h. PARQUE INFANTIL: HINCHABLES Y TALLERES. Parque Europa.

2

12 h. MISA MAYOR. Misa Solemne concelebrada del Santísimo Cristo de la Esperanza, cantada y armonizada por la Coral Polifónica Algete. Parroquia Asunción de Nuestra Señora.

13 h. FIESTAS GASTRONÓMICAS. TAPA ORIGINAL. Establecimientos

adheridos.

13 h – 15 h. CHARANGA ITINERANTE. Recorrido por los bares adheridos a la “Fiesta gastronómica”.

21 h. PROCESIÓN DEL SANTÍSIMO CRISTO DE LA ESPERANZA. Inicio desde la Iglesia Parroquial. Plaza de la Constitución.

22,30 h. PIROTECNIA EN HONOR AL SANTÍSIMO CRISTO DE LA

ESPERANZA. Plaza de la Constitución.

23 h. CONCIERTO MARLENA. Polideportivo municipal. Recomendado público juvenil. Acceso gratuito hasta completar aforo.

23,30 h. ORQUESTA HORUS. Plaza de la Constitución.

24,30 – 5,30 h. DJ. Polideportivo municipal.

 

Sábado 9 de septiembre

 

11 h. ENCIERRO. Desde camino de Valderrey hasta Plaza de toros “El Arenal”.

13  h.  FIESTAS  GASTRONÓMICAS.  CONCURSO  DE  PAELLAS

“ALGRANO”.  Parque  Europa.  Bases  e  inscripción  en  Concejalía  de Participación Ciudadana: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

13 h – 15 h. CHARANGA ITINERANTE. Recorrido por los bares adheridos a la “Fiesta gastronómica”.3

18 h. NOVILLADA SIN PICADORES. Plaza de toros “El Arenal”. Entrada General  10  €.  Jubilados,  desempleados  y  menores  (hasta  12 años acompañados de un adulto): 5 €.

22 h. CONCIERTO ROSA LÓPEZ. Polideportivo municipal. Recomendado todos los públicos. Acceso gratuito hasta completar aforo.

23,45 h. ESPECTÁCULO PIROMUSICAL. Avenida Miguel de Unamuno.

24,30 h. ORQUESTA RADAR. Plaza de la Constitución.

24,30 – 5,30 h. DJ. Polideportivo municipal.

01,30  h.  ENCIERRO  INFANTIL  NOCTURNO  con  carretón.  Desde  la Residencia de mayores de Algete hasta la puerta de la plaza de toros.

 

Domingo 10 de septiembre

 

10 h. ENCIERRO Y RECORTES INFANTIL. Plaza de Toros “El Arenal”. Organiza Asociación taurina Algete.

11 h. ENCIERRO. Desde camino de Valderrey hasta Plaza de toros “El Arenal”.

12 h. PARQUE INFANTIL: DÍA DE LA FAMILIA. Parque Europa.

13 h. FIESTAS GASTRONÓMICAS. TAPA CALDERETA. Establecimientosadheridos.

13 h – 15 h. CHARANGA ITINERANTE. Recorrido por los bares adheridos a la “Fiesta gastronómica”.4

18 h. CONCURSO DE RECORTES. Plaza de Toros “El Arenal”. Entrada General  10  €.  Jubilados,  desempleados  y  menores  (hasta  12  años acompañados de un adulto): 5 €.

21  h.  CONCIERTO  GENERACIÓN  ABBA.  Polideportivo municipal. Recomendado todos los públicos. Acceso gratuito hasta completar aforo.

24 h. ORQUESTA THE 8 1⁄2 BAND. Plaza de la Constitución (pase de 3 horas).

Lunes 11 de septiembre: Día de la infancia

 

10 h. ENCIERRO Y RECORTES INFANTIL. Plaza de Toros “El Arenal”. Organiza Asociación taurina Algete.

11 h – 14 h. HINCHABLES Y JUEGOS POPULARES. Parque Europa.

18 h. SUELTA DE VAQUILLAS + TORO DE LOS MOZOS. Plaza de Toros “El Arenal”. Entrada 1 €.

20 h. CONCIERTO PETIT POP. Polideportivo municipal. Recomendado público infantil y familiar. Acceso gratuito hasta completar aforo.

21,30 h. CONCIERTO LUIS MUÑOZ “EL GRAN GUATEQUE”. Plaza de la Constitución. Recomendado público adulto y tercera edad. Acceso gratuito hasta completar aforo.

 

Actividades en Santo Domingo el 16 de septiembre

De 10 a 15 horas: EXHIBICIÓN DE COCHES CLÁSICOS Y DEPORTIVOS.

Parking iglesia.5

De 11 a 14 horas: PARQUE INFANTIL DE HINCHABLES.

A partir de las 13 horas: CONCURSO DE PAELLAS. De 24 a 05 horas: Dj. Parque Fernando Fernán Gómez. Eventos deportivos

Paralelamente  a  las  fiestas  patronales  se  celebrarán  distintos  eventos deportivos como el “Torneo de fútbol sala” organizado por la Asociación Fanegas, el “III Torneo de Tenis y Padel” organizado por el Club Dusport Algete,  el  “Campeonato  3x3  Baloncesto”  organizado  por  la  Agrupación Deportiva Villa de Algete, el XXXIX Trofeo Villa de Algete de Fútbol, la “Jornada de puertas abiertas y clinic tecnificación” organizada por el CD Algeteño, el “Campeonato de natación” organizado por el Ayuntamiento, la “II edición Halterofilia para todos” organizado por el Club Halterofilia Norte, el “I Trofeo de Voley Playa” organizado por el CDE Voleibol Algete 2008, el “III Torneo de presentación” organizado por el CDE Voleibol Algete 2008, el “Torneo 3x3 fútbol callejero” organizado por el CD Algete, el “XI Festival de ajedrez” organizado por Ajedrez Algete 2008, el “Mercadillo segunda mano material deportivo”,  el  “III  Torneo  de  presentación  Villa  de  Algete  Fútbol  Sala” organizado por el CDE Villa de Algete F. Sala, el “Mercadillo segunda mano material deportivo”, la “Exhibición de patinaje artístico” y el “Disco Roller” organizado por el CDE Aloha Patinaje.

Otros eventos

Dentro de la programación de fiestas se celebrarán también otro tipo de eventos, como “La ruta de Algete” el sábado 2 de septiembre por los bares del municipio; una “Fiesta ibicenca” organizada por ACODE el sábado 2 de septiembre en la Plaza de la Constitución y una “Maratón de donación de sangre” el sábado 16 de septiembre en la Plaza de la Constitución.6

Habrá también juegos y campeonatos. Por un lado, el campeonato de parchís que se celebrará del 1 al 6 de septiembre en el Centro Municipal de Mayores. Por otro lado, el campeonato de mus que se celebrará del 28 de agosto al 6 de septiembre en los bares del municipio.

 

 

Leer más ...

A un clic

Sede Electronica

Perfil contratante

Portal de Transparencia

Boton Acceso Archivo Municipal

Turismo Algete

Buzon ciudadano

Línea verde

Mapa del sitio

Sobre nosotros

Plaza de la Constitución, 1

28110 Algete, Madrid

Teléfono: 91 620 49 00

Correo electrónico: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

El horario de atención al público en el Registro General del Ayuntamiento es:

  • Por la mañana: de Lunes a Viernes de 9:00 a 14:00 h.
  • Por la tarde: de Lunes a Viernes de 16:00 a 20:00 h.
  • Registro Santo Domingo: Lunes, Miércoles y Viernes de 9:00 h. a 14:00 h.
  • Registro Prado Norte: Martes y Jueves de 9:00 h.a 14:00 h.

AVISO HORARIO

Dias de Semana Santa 2024

Los días de Semana Santa, 25, 26 y 27 de marzo, el horario de registro será de 9:00 a 14.00 horas.

Esos días permanecerá cerrado en horario de tarde. Disculpen las molestias.

 

POLÍTICA DE PRIVACIDAD

ACCESIBILIDAD

 

#x-insuit-tab { top: 75% !important; }