Miércoles, 01 Abril 2020

Noticias

La Policía Local de Algete se ha adherido, desde el lunes 16 de septiembre y hasta el próximo domingo, día 22 de septiembre, a la campaña especial de la Dirección General de Tráfico centrada en la vigilancia de las distracciones al volante coincidiendo con la Semana Europea de la Movilidad.

De esta manera, a lo largo de esta semana, los agentes de la Policía Local realizarán controles en varios puntos de Algete en los que se informará y sancionará, en caso de que proceda, las infracciones relacionadas con las distracciones al volante.

Según los datos de la Dirección General de Tráfico, en el año 2018, la distracción aparece como factor concurrente en un 32% de los accidentes con víctimas mortales. En este sentido, el mensaje es claro: Para circular con seguridad es necesario centrar toda nuestra atención en la tarea de conducir Entre las principales causas de distracción al volante se encuentran principalmente el uso indebido de teléfonos móviles, navegadores GPS, u otros dispositivos.

Por ejemplo, el uso del teléfono móvil multiplica por cuatro el riesgo de accidente equiparándolo al de hacerlo bajo los efectos del alcohol. A estas causas hay que añadirles otras como el fumar al volante, conducir sin haber descansado lo necesario o hacerlo bajo los efectos del alcohol.

Las claves para evitar distracciones:

- Antes de coger el volante: Dormir bien, no ingerir alcohol, no hacer comidas copiosas, cuidar la ingesta de ciertos medicamentos.
- En el trayecto: Mejor no fumar, si siente somnolencia, pare.
- Mantener una temperatura agradable en el habitáculo: 21 o 22 grados es una temperatura aconsejable.
- Ojo al móvil: Es una importante fuente de distracciones. Usar solo para emergencias y con el coche parado.
- Radio/MP3: Manejarlos nos distrae, son aconsejables los sistemas que se manejan directamente desde el volante. Programar emisoras y CDs antes del viaje es una buena opción.
- Viajar con GPS: Intentar programar una ruta en viaje es muy peligroso. Hay que hacerlo antes.

Vehiculo Policia Local Algete

Leer más ...

CONDICIONES CLIMATOLÓGICAS ADVERSAS EN FIESTAS

Viernes, 13 Septiembre 2019 16:18 Publicado en Noticias

EL AYUNTAMIENTO DE ALGETE INFORMA:

Debido a los avisos de la AEMET en la Comunidad de Madrid por fenómenos meteorológicos adversos durante el fin de semana, con motivo de la Depresión Aislada en Niveles Altos (DANA), y que afecta a nuestro municipio durante las fiestas patronales que se celebran del 12 al 16 de septiembre, el Ayuntamiento de Algete comunica a los vecinos que se van a tomar las siguientes medidas:

- Por motivos climatológicos, y atendiendo a las recomendaciones de seguridad de los técnicos responsables del desarrollo del espectáculo piromusical que estaba previsto para la noche del sábado al domingo, se ha pedido autorización a la Delegación del Gobierno en la Comunidad de Madrid para que el espectáculo se celebre el lunes 16 de septiembre a las 22:00.

- El entrenamiento nocturno organizado por Running Algete se celebrará independientemente de la lluvia.

- La procesión del Santísimo Cristo de la Esperanza recorrerá las calles de Algete dependiendo de la climatología en el momento de procesionar.

- Ante las precipitaciones intermitentes, el criterio que regirá en los espectáculos musicales en el exterior (orquestas en la Plaza de la Constitución y Dj’s en el Parque Europa) será el de apurar hasta el último momento antes de suspenderse ningún evento. Se ha valorado la posibilidad de celebrar los Dj’s en la pista de futbol sala semicubierta del Polideportivo Municipal, pero el Plan de Seguridad no contempla esa posibilidad. Habría peligro de atropellos de quienes no utilizasen la pasarela sobre la M-103 y es una zona con poca iluminación nocturna. La opción de instalar una carpa en el Parque Europa es inviable técnica y económicamente.

- La exhibición de las unidades caninas policiales, los juegos y actividades del Parque Europa y el concurso de paellas ALGrano siguen el mismo criterio de apurar hasta el último momento antes de suspenderse. En el caso del concurso de paellas, se valoraría la celebración en otra fecha en caso de suspensión, informándose a través de redes sociales.

- Si la plaza de toros de El Arenal no está en condiciones para celebrar el espectáculo de Humor Amarillo el sábado 14 de septiembre, se celebraría el domingo 15 en el pabellón cubierto del Polideportivo Municipal Duque de Algete.

- El resto de eventos que se celebran en recintos cubiertos (actos religiosos en la Iglesia de Nuestra Asunción, torneo de ajedrez en el local anexo del CEIP Padre Jerónimo, conciertos en Escuela de Música de la Orquesta de Pulso y Púa La Sol Mi y de la Banda Municipal, concurso de tortilla de patatas en el Frontón de la Casa de la Juventud, etc.) no sufren ninguna alteración por condiciones climatológicas adversas.

climatologia

Leer más ...

CORTES AL TRÁFICO DEL ACCESO A VALDERREY POR M-103

Jueves, 12 Septiembre 2019 13:55 Publicado en Noticias

Estimado vecino:

Dentro de las diversas medidas de seguridad contempladas con motivo de la celebración de las Fiestas Patronales en Honor al Santísimo Cristo de la Esperanza, que tendrá lugar durante los días 12 al 16 de septiembre, está previsto realizar numerosos cortes y desvíos de tráfico en distintos puntos de la localidad.

Una de las calles que se verán afectadas por estas medidas, es el acceso a la Urb. Valderrey a través de la Ctra. M-103 (acceso a la Urb. por la carretera de Fuente el Saz a través de la C/ Madrid), el cual permanecerá cortado en ambos sentidos de circulación los días y horarios que se detallan a continuación:

  • Jueves 12/9/2019 desde las 22:00h hasta las 06:00h aprox., del día 13/09/2019
  • Viernes 13/9/2019 desde las 22:00h hasta las 06:00h aprox., del día 14/09/2019
  • Sábado 14/9/2019 desde las 22:00h hasta las 06:00h aprox., del día 15/09/2019

Rogamos den traslado de estas incidencias al resto de vecinos de la Urbanización.

Disculpen las molestias

acceso valderrey

 

Cortes trafico valderrey fiestas

Leer más ...

BANDO SOBRE ENVASES Y VASOS DE VIDRIO DURANTE LAS FIESTAS

Martes, 10 Septiembre 2019 15:20 Publicado en Noticias

El Ayuntamiento de Algete ha hecho público un año más un bando municipal sobre el acceso o tenencia de vidrios en las fiestas patronales en honor al Santísimo Cristo de la Esperanza, que se celebrarán del 12 al 16 de septiembre.

El Alcalde de Algete, Juan Jesús Valle, ha emitido un bando municipal con el objetivo de mejorar la seguridad en el desarrollo de las actividades programadas para las fiestas patronales. Así, para minimizar el riesgo de accidentes, especialmente durante el desarrollo de eventos que suponen una elevada concentración de personas, ha dispuesto que “no estará permitido en los espacios públicos habilitados para las actuaciones musicales, infantiles y, en general, en aquéllos espacios que determine el Ayuntamiento, el acceso o tenencia en los mismos de envases de vidrio, vasos de vidrio o cualquier otro objeto susceptible de originar daños directa o indirectamente al público asistente o a la organización del evento”.

Además, con el fin de garantizar la seguridad, se intensificará por las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad la vigilancia para el cumplimiento de la normativa vigente con respecto a la venta y el consumo de bebidas alcohólicas por menores, especialmente en lugares y espacios públicos donde se aprecie una alta concentración de público y se perturbe la tranquilidad ciudadana.

En palabras de Juan Jesús Valle “la seguridad es una cuestión de todos y es fundamental para el buen desarrollo de nuestras fiestas; de esta forma podremos lograr que las Fiestas de Algete sean un ejemplo de civismo, convivencia, respeto y hospitalidad”.

Bando Vidrios Fiestas

Leer más ...

II EXHIBICIÓN DE UNIDADES CANINAS POLICIALES Y MILITARES

Viernes, 06 Septiembre 2019 15:21 Publicado en Noticias

La Policía Local de Algete organiza la segunda exhibición de unidades caninas policiales y militares el próximo 14 de septiembre durante las fiestas patronales en honor al Santísimo Cristo de la Esperanza.

El próximo 14 de septiembre, a partir de las 10:30 horas, la plaza de toros “El Arenal” será el escenario donde la Unidad Canina de la Policía Local de Algete junto con otras unidades caninas policiales y militares realizarán una exhibición para el público algeteño. La entrada es abierta a todo el público y gratuita hasta completar el aforo.

Se realizarán distintos ejercicios de presentación, obediencia conjunta y obediencia avanzada, en los que se podrá demostrar la eficacia de los animales en las distintas actuaciones policiales, especialmente en los trabajos relacionados con el consumo de drogas, sustancias tóxicas, localización de explosivos o la búsqueda y rescate de personas.

Además de la Unidad Canina de la Policía Local de Algete, participarán en la exhibición unidades de la Policía Local de Alcobendas, Azuqueca de Henares, Cercedilla, Daganzo, Velilla de San Antonio, Venturada y Villalbilla, así como de la Guardia Civil, la Policía Nacional y la Unidad Militar de Emergencias.

Exhibición Canina

Leer más ...

La Policía Local y la Concejalía de Políticas Sociales, Mujer e Igualdad del Ayuntamiento de Algete han hecho públicos una serie de consejos para conseguir unas fiestas patronales sin agresiones sexuales en el municipio.

La Policía y el Ayuntamiento de Algete han hecho públicos una serie de consejos y recomendaciones para prevenir agresiones sexistas durante las fiestas patronales en honor al Santísimo Cristo de la Esperanza, que se celebrarán del 12 al 16 de septiembre. Los consejos son:

- Las fiestas son para divertirse. Respeta y hazte respetar. NO es NO.

- El consumo de drogas y alcohol pueden afectar a tu capacidad de decisión y comportamiento que conlleva muchos problemas y riesgos. No son una excusa. Nada justifica una agresión.

- No permitas ni tengas comportamientos machistas. Recuerda que determinadas bromas y el excesivo control son acoso.

- Las relaciones siempre tienen que ser sanas, libres y en igualdad. También en Fiestas.

- La homofobia y la transfobia no tienen cabida en nuestras fiestas. Son delitos de odio.

- Si sufres o presencias una agresión, denuncia.

- Si sufres maltrato o agresión sexual, no te cambies de ropa ni te laves. Acude a Urgencias, Policía o al Juzgado.

- Si necesitas ayuda frente a cualquier agresión, llama al 112.

- Ante cualquier duda, dirígete a la Policía Local. Están para ayudarte y recibirás información y asesoramiento.

Agresiones Sexuales

Leer más ...

La Policía Local de Algete quiere acabar con los vertidos ilegales en el municipio, por lo que continúa su vigilancia constante, con especial atención a los caminos aledaños y a los polígonos industriales. Para conseguirlo está denunciando todos los vertidos que se producen fuera de los lugares destinados para ello, dando traslado a la Concejalía de Medio Ambiente para su correspondiente sanción.

Fruto del trabajo policial, como ya ocurriera el pasado mes de julio, la Policía Local de Algete detectó nuevos vertidos en lugares no habilitados para ello el pasado mes de agosto en la Calle del Nogal. Los agentes policiales procedieron a examinar los vertidos ilegales encontrados y realizaron gestiones tendentes a averiguar su procedencia, localizando la misma y averiguando nuevamente la autoría de las infracciones.

De todo ello se ha dado traslado a la Concejalía de Medio Ambiente para su correspondiente sanción. En ese sentido la Policía Local recuerda que, según la Ordenanza de Residuos de Algete, realizar vertidos ilegales puede ser sancionado con multas de distinta cuantía, sin perjuicio de exigir, cuando proceda, las responsabilidades de carácter penal o civil correspondientes.

El infractor en este caso se enfrenta a sanciones variables, en función del daño o deterioro producido contra el medio ambiente, que pueden oscilar entre 30 y 500 euros (en el caso de infracciones leves), entre 501 y 1.200 euros (si la infracción es calificada como grave) y de 1.201 a 3.000 euros (en el caso de ser infracciones muy graves).

Nuevos vertidos Algete 1

Nuevos vertidos Algete 2

Leer más ...

A un clic

Sede Electronica


Perfil contratante


Escuela de Formación


Buzon ciudadano


Portal de Transparencia


Línea verde

Síguenos

  Facebook          Twitter          Logo linkedin           

Sobre nosotros

Plaza de la Constitución, 1 - C.P.: 28110

Teléfono: 91 620 49 00

ALGETE (Madrid)

Correo electrónico: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

El horario de Registro General en el Ayuntamiento es:
- Por la mañana: de Lunes a Viernes de 8h a 14 h.
- Por la tarde: los Lunes, Miércoles y Viernes de 15h a 20h.
- En Prado Norte: los Martes y Jueves de 15h a 20h.