Viernes, 29 Marzo 2024

Noticias

Publicada la ordenanza fiscal del IBI en el BOCM

Domingo, 31 Diciembre 2023 12:33 Publicado en Noticias

ibi web

Aquí pueden consutlar la ordenanza fiscal del IBI tras ser publicada en el Boletín Oficial de la Comunidad de Madrid (BOCM).

https://www.bocm.es/boletin/CM_Orden_BOCM/2023/12/30/BOCM-20231230-13.PDF

 

 

Leer más ...

CABALGATA DE REYES 2024: RECORRIDO Y CORTES DE TRÁFICO

Viernes, 29 Diciembre 2023 10:10 Publicado en Noticias

recorrido cabalgata web

La comitiva, compuesta por 4 carrozas, partirá a las 18 horas del Edificio Municipal Joan Manuel Serrat.

Desde allí atravesará las calles Emilia Pardo Bazán, Santa Teresa de Jesús y Mayor para finalizar en la Plaza de la Constitución.

La Policía Local de Algete ha preparado un dispositivo especial de seguridad para proteger la seguridad de las familias del municipio.

Se irán cortando las calles según vaya llegando la comitiva y volverán a abrirse al tráfico según vaya pasando la Cabalgata.

La calle Fraguas permanecerá cortada por seguridad en su totalidad desde las 16 horas hasta la medianoche. Durante ese horario no podrá haber ningún vehículo estacionado en esta vía.

En algunas calles se prohibirá el aparcamiento ese día par facilitar el paso de la Comitiva. La Policía Local informará de los lugares en los que no se puede estacionar.

Leer más ...

cabalgata 1 web

Melchor, Gaspar y Baltasar recorrerán las calles de Algete en la tarde del 5 de enero en la Cabalgata de Reyes.

 La comitiva, compuesta por 4 carrozas, partirá a las 18 horas del Edificio Municipal Joan Manuel Serrat. Desde allí atravesará las calles Emilia Pardo Bazán, Santa Teresa de Jesús y Mayor para finalizar en la Plaza de la Constitución. El Ayuntamiento ha adquirido 1.400 kilos de caramelos, que se irán tirando durante el recorrido.

La Policía Local de Algete ha preparado un dispositivo especial de seguridad para proteger la seguridad de las familias del municipio. Se irán cortando las calles según vaya llegando la comitiva y volverán a abrirse al tráfico según vaya pasando la Cabalgata. La calle Fraguas permanecerá cortada por seguridad en su totalidad desde las 16 horas hasta la medianoche. Durante ese horario no podrá haber ningún vehículo estacionado en esta vía.

En algunas calles se prohibirá el aparcamiento ese día par facilitar el paso de la Comitiva. La Policía Local informará de los lugares en los que no se puede estacionar.

cabalgata 2 web

Protección Civil y las elfas se encargarán del cordón de seguridad y, además, las elfas repartirán peluches entre los más pequeños de Algete.

Los Reyes Magos, una vez en la Plaza de la Constitución, saldrán al balcón del Ayuntamiento para saludar a los niños y a su familias y tras el espectáculo de fuegos artificiales, recibirán a los pequeños en el Auditorio de la Escuela de Música y Danza de la localidad.

Mientras tanto, en la Plaza de la Constitución, se repartirá un chocolate caliente a todos los vecinos que se acerquen.

Leer más ...

Publicadas en el BOCM las Ordenanzas Fiscales

Viernes, 29 Diciembre 2023 09:57 Publicado en Noticias

ORDENANZAS WEB

Ya se han publicado en el Boletín Oficial de la Comunidad de Madrid (BOCM) las Ordenanzas Fiscales. 

Se pueden consultar en estos enlaces: 

https://www.bocm.es/boletin/CM_Orden_BOCM/2023/12/28/BOCM-20231228-59.PDF

https://www.bocm.es/boletin/CM_Orden_BOCM/2023/12/28/BOCM-20231228-60.PDF

 

Leer más ...

ordenanzas pleno web

Más de 23.500 vehículos de Algete se beneficiarán en 2024 de la bajada del Impuesto sobre Vehículos de Tracción Mecánica después de que el Gobierno municipal haya decidido bajar el coeficiente que se aplica para este impuesto a los que tienen entre 8 y 15,99 CV.

En concreto, en Algete hay 11.297 vehículos de entre 8 y 11,99 CV y un total de 12.229 vehículos de entre 12 y 15.99 CV. En total, se beneficiarán un total de 23.526 vehículos.

Por otro lado, el equipo de Gobierno mantiene en las Ordenanzas Fiscales de 2024 las bonificaciones a los vehículos históricos. Con el objetivo de cuidar el medio ambiente, se mantiene la bonificación del 75% a vehículos declarados históricos de entre 25 y 35 años, desde la fecha de su primera matriculación, y una bonificación del 100% a los vehículos declarados históricos de más de 35 años, desde la fecha de su primera matriculación. También se mantienen las bonificaciones a los vehículos con etiquetas ECO o 0.

Por otra parte, las Ordenanzas Fiscales contemplan aumentar hasta el 85% (estaba hasta ahora en el 65%) la bonificación sobre el Impuesto sobre el Incremento de Valor de los Terrenos de Naturaleza Urbana, la conocida como plusvalía.

Esto supone que tendrán una bonificación del 85% de la cuota del impuesto, previa justificación documental de los hechos o circunstancias que den lugar a esta justificación, las transmisiones de terreno, y en la transmisión o constitución de derechos reales de goce limitativos del domino, realizadas a título lucrativo por causa de muerte a favor de descendientes y adoptados, los cónyuges y los ascendientes y adoptantes.

BONIFICACIÓN PLACAS SOLARES

Por último, se ha adecuado la Ordenanza Fiscal reguladora del Impuesto sobre Bienes Inmuebles (IBI) a la legislación vigente y se han relajado los requisitos para acceder a la bonificación por instalación de placas solares.

En concreto, se aplicará una bonificación del 25% sobre la cuota íntegra del impuesto, durante los ocho periodos impositivos siguientes al de la finalización de la instalación, respecto de aquellos bienes inmuebles urbanos destinados a vivienda, y que por la normativa específica en la materia que sea de aplicación, no tengan la obligación de disponer dichos elementos de producción de energía, que en todo caso han de estar homologados por la Administración competente. El importe máximo anual de bonificación no podrá superar los 1.000 euros.

Los vecinos a los que les fue denegada esta bonificación podrán volver a solicitarla si ahora cumplen con los nuevos requisitos.

El alcalde de Algete, Fernando Romo, ha manifestado que “el dinero de los vecinos donde mejor está es en sus bolsillos” y se ha comprometido “a seguir bajando los impuestos durante esta legislatura porque estamos trabajando en atraer inversión al municipio, lo que redundará en ingresos”.

"Los vecinos tienen que saber que vamos a seguir trabajando para conseguir bajarles los impuestos en esta legislatura y que estamos trabajando para atraer inversión al municipio, lo que redundará en ingresos extraordinarios con los que se podrá amortizar deuda y con ello pagar menos intereses liberando con ello liquidez para otras necesidades de mejora de los servicios públicos", ha subrayado el regidor.

Leer más ...

CONVOCATORIA PLENO EXTRAORDINARIO: 26 DE DICIEMBRE DE 2023

Martes, 26 Diciembre 2023 11:52 Publicado en Noticias

WEB PLENO 1

 

WEB PLENO 2

 

 

 

 

Leer más ...

web nochebuena

El alcalde de Algete, Fernando Romo, ha visitado este domingo a los policías locales que están de guardia en la noche de Nochebuena.

El regidor, acompañado por el concejal de Seguridad, Bruno Hebrero, ha estado en la sede de la Policía Local de Algete alrededor de las 21 horas para agradecer a los agentes su trabajo y felicitarles la Navidad.

“En esta noche tan especial he querido visitar a nuestros agentes de la Policía Local que están de guardia para darles las gracias por su gran labor, no sólo esta noche, sino durante todo el año”, ha manifestado Romo.

El alcalde ha valorado “la tranquilidad que podemos tener los vecinos de Algete en Nochebuena gracias a su esfuerzo y dedicación”.

web nochebuena 2

Leer más ...
Etiquetado como seguridad navidad policía local

¡FELIZ NAVIDAD!

Domingo, 24 Diciembre 2023 10:48 Publicado en Noticias

web trenecito

La Navidad continúa en Algete con muchas propuestas y actividades. El Poblado Navideño abrirá sus puertas el próximo martes, 26 de diciembre, con el Mercado de Navidad, el tren turístico y las atracciones infantiles.

El Poblado Navideño estará situado en el Parque Europa del 26 al 29 de diciembre y su horario será de 11 a 14 horas y de 17 a 21 horas, al igual que el de las atracciones infantiles.

El tren turístico saldrá, tanto desde el Parque Europa (de 12 a 14 y de 16 a 19 horas a y media), como desde la Plaza de la Constitución (en el mismo horario, pero a en punto).

Pero hay mucho más. Para todos los públicos, el día 27 llega ‘Planetario portátil’, una experiencia inmersiva de la que podrán disfrutar de 10 a 14 y de 16 a 20 horas en la Escuela Municipal de Música y Danza.

Asimismo, para los jóvenes, el Ayuntamiento de Algete organiza un ‘Escape Room Navideño’ en la Casa de la Juventud los días 28 y 29 de diciembre, de 16:30 a 20:30 horas.

Los niños, además de disfrutar en el Poblado Navideño, lo pasarán muy bien los días 22 (de 16 a 19 horas) y 29 de diciembre (de 11 a 14 y de 16 a 19 horas) en la Casa de la Juventud, donde se instalarán castillos hinchables.

Ya el día 30 de diciembre llegará la tan esperada I San Silvestre Algeteña para despedir el año corriendo por las calles de la localidad. Todavía está abierto el plazo para inscribirse en Youevents.com

Además, sigue abierto el Belén Parroquial en la Parroquia de la Asunción Nuestra Señora, que se puede visitar desde media hora de iniciarse la misa y hasta media hora después. El horario de misas es: De lunes a sábados, a las 19 horas; domingos a las 11, 12 y 19 horas; y festivos, a las 11 y 19 horas.

La programación completa de la Navidad de Algete 2023 se puede consultar en la web municipal en este enlace: https://acortar.link/nRIptU

El alcalde, Fernando Romo ha invitado a las familias “a participar estos días de Navidad en las múltiples actividades que hemos organizado, tanto para niños como para jóvenes y adultos”.

web hinchables

Leer más ...
Etiquetado como navidad Navidad en Algete

La sala de estudios se traslada a la biblioteca

Jueves, 21 Diciembre 2023 11:00 Publicado en Noticias

Desde este jueves, 21 de diciembre, la sala de estudios estará ubicada en la Biblioteca Municipal.

Toda la información en el cartel. 

 

web sala estudios

Leer más ...

A un clic

Sede Electronica

Perfil contratante

Portal de Transparencia

Boton Acceso Archivo Municipal

Turismo Algete

Buzon ciudadano

Línea verde

Mapa del sitio

Sobre nosotros

Plaza de la Constitución, 1

28110 Algete, Madrid

Teléfono: 91 620 49 00

Correo electrónico: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

El horario de atención al público en el Registro General del Ayuntamiento es:

  • Por la mañana: de Lunes a Viernes de 9:00 a 14:00 h.
  • Por la tarde: de Lunes a Viernes de 16:00 a 20:00 h.
  • Registro Santo Domingo: Lunes, Miércoles y Viernes de 9:00 h. a 14:00 h.
  • Registro Prado Norte: Martes y Jueves de 9:00 h.a 14:00 h.

AVISO HORARIO

Dias de Semana Santa 2024

Los días de Semana Santa, 25, 26 y 27 de marzo, el horario de registro será de 9:00 a 14.00 horas.

Esos días permanecerá cerrado en horario de tarde. Disculpen las molestias.

 

POLÍTICA DE PRIVACIDAD

ACCESIBILIDAD

 

#x-insuit-tab { top: 75% !important; }