Viernes, 29 Marzo 2024

Noticias

La Casa de la Juventud cierra el sábado 30 de marzo

Lunes, 25 Marzo 2024 08:46 Publicado en Noticias

CIERRE CASA JUVENTUD SEMANA SANTA 2024

La Casa de la Juventud permaecerá cerrada este sábado, 30 de marzo, con motivo de la celebración de la Semana Santa.

Leer más ...

FOTO NP 39 LIMPIEZA CUBOS 3

El Ayuntamiento de Algete ha realizado una limpieza y desinfección de todos los contenedores de basura de la localidad, con el objetivo de garantizar la calidad de vida de los vecinos y de mantener un entorno limpio y saludable.

Esta tarea se realizará varias veces al año para evitar efectos negativos en la salud pública y en el aspecto estético del municipio.

Los contenedores de basura son una parte esencial de la infraestructura urbana y juegan un papel fundamental en la gestión de los residuos.

La acumulación de residuos y la falta de higiene en estos contenedores pueden tener efectos negativos en la salud pública y en el aspecto estético de la localidad.

Por ello, desde el Ayuntamiento se ha procedido a realizar esta limpieza y se ha anunciado el compromiso de llevar a cabo varias similares a lo largo del año.

El Consistorio quiere aprovechar el anuncio de esta labor realizada para insistir a los ciudadanos en la importancia de mantener limpios los contenedores de basura y de hacer un uso responsable de los mismos.

El concejal de Medio Ambiente, Ángel Cortés, ha recordado que “una buena práctica es depositar los residuos en bolsas cerradas y evitar derrames que puedan atraer insectos y roedores”.

Asimismo, ha subrayado “la importancia, para mantener limpia nuestra localidad, de no dejar basura fuera del contenedor y de no depositar dentro de ellos o junto a ellos ningún electrodoméstico, colchones, muebles, etc., y en la medida de lo posible, intentar sacar la basura por la noche para evitar malos olores durante el día”.

Desde el Ayuntamiento se recuerda a los vecinos que si se encuentran algún contenedor en mal estado pueden escribir a este correo electrónico: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

 

 

Leer más ...

CORTES TRÁFICO POR SEMANA SANTA

Lunes, 25 Marzo 2024 08:43 Publicado en Noticias

Las procesiones de Jueves Santo y Viernes Santo ocasionarán cortes de tráfico.

Tienen todos los detalles en el cartel. 

 

CORTES SEMANA SANTA 2024 WEB

Leer más ...

HORA DEL PLANETA 2024 PARA WEB

Algete se suma este sábado, 23 de marzo, a la celebración de ‘La Hora del Planeta’, apagando las luces de la fachada del Ayuntamiento y de las fuentes de la localidad.

La organización WWF promueve esta iniciativa que, este año, tiene como lema ‘Apaga la luz y dale una hora al planeta’ y que persigue el objetivo de involucrar a las instituciones, a los ciudadanos y a las empresas de todo el mundo en la lucha contra el cambio climático.

El gesto será apagar las luces de 20:30 a 21:30 este sábado, 23 de marzo.

Leer más ...

Horario del Polideportivo en Semana Santa

Viernes, 22 Marzo 2024 07:48 Publicado en Noticias

FOTO WEB CONVENIO ÓPTICAS

El alcalde de Algete, Fernando Romo, ha firmado un convenio de colaboración con las ópticas de la localidad, por el que los mayores de 65 años tendrán descuentos en las gafas graduadas y en los audífonos.

En concreto, el acuerdo recoge un 20% de descuento en las gafas graduadas y un 10% en audífonos. Asimismo, se les realizarán, de forma gratuita, revisiones audiológicas y visuales, tomas de tensión ocular y audiometrías.

El alcalde, que ha estado acompañado por la segunda teniente de Alcalde y concejala de Comercio, Elena Cayuela, ha manifestado que “esta iniciativa nace con el doble objetivo de apoyar al comercio de nuestra localidad y a nuestros mayores, con el fin de que ellos apuesten por nuestras ópticas para sus necesidades y, a la vez, se beneficien de estos descuentos que hemos acordado para que el coste de las gafas y audífonos que necesiten no sea tan elevado”.

Las ópticas que forman parte de este convenio son Opticalia Algete, Ópticos Fersán y Tú visión Algete y el Centro Integral de la Audición.

Leer más ...

vídeo web toallitas

 El Ayuntamiento de Algete ha puesto en marcha una campaña para un uso responsable de las toallitas con el fin de que no atasquen ni contaminen arroyos, desagües y colectores.

El Ayuntamiento de Algete ha puesto en marcha una campaña para un uso responsable de las toallitas con el fin de que no atasquen ni contaminen arroyos, desagües y colectores.

La campaña, que consta de un vídeo para concienciar a los ciudadanos del uso responsable de toallitas y compresas, se puede ver en la web municipal y en las redes sociales del Consistorio.

Esta campaña es una de las acciones previstas por el Ayuntamiento para prevenir las inundaciones cuando se registran lluvias torrenciales, ya que estas toallitas, tal y como se ha comprobado y se muestra en el vídeo, atascan los arroyos de La Cerrada y La Torrecilla, impidiendo que el agua circule por su cauce natural.

El Gobierno municipal está trabajando en distintas acciones para evitar las inundaciones, además de estudiar las causas que han provocado esta situación en el municipio, entre las que destacan que la Confederación Hidrográfica del Tajo, responsable de la limpieza de los arroyos, lleva 20 años sin actuar sobre ellos.

Por ejemplo, en el Arroyo de La Torrecilla se han recogido más de 200 toneladas de residuos, que también estaban impidiendo que el agua transcurriera por su curso natural.

Por último, la Mancomunidad de Propietarios del Polígono Río de Janeiro va a llevar a cabo los trabajos de limpieza del colector, que consta de 700 metros.

El alcalde de Algete, Fernando Romo, ha manifestado que “desde el Ayuntamiento les estamos dando todas las facilidades para que lo hagan a la mayor brevedad y con todas las garantías de gestión de los residuos”.

"Las empresas de Algete y su bienestar son fundamentales para el Gobierno municipal y, por ello, estamos trabajando conjuntamente con ellos en este asunto y el concejal de Medio Ambiente, Ángel Cortés, está en contacto permanente con ellos para atender todo aquello que necesiten”, ha subrayado.

El vídeo se puede ver en este enlace: 

https://we.tl/t-yv7c7RvhQC?utm_campaign=TRN_TDL_05&utm_source=sendgrid&utm_medium=email&trk=TRN_TDL_05

Leer más ...

CONVOCATORIA PLENO ORDINARIO MES DE MARZO

Lunes, 18 Marzo 2024 16:12 Publicado en Noticias

 

PLENO MARZO WEB 2

PLENO MARZO WEB 1

 

 

 

Leer más ...

PLAYMOBIL WEB 1

Los pasos de la Semana Santa de Algete se exponen en miniatura, realizados con figuras de Playmobil, hasta el 23 de marzo, en la Iglesia Nuestra Señora de la Asunción de la localidad para que los vecinos y el resto de ciudadanos puedan verlos antes de que salgan en procesión por las calles de Algete.

El horario de visitas es media hora antes de la Misa de las 19 horas, salvo este martes, día de San José, que también se podrán visitar antes de la misa de 12. 

Entre los pasos que ha realizado el joven Álvaro Ramírez, se encuentran la borroquita del Domingo de Ramos, la Virgen de los Dolores, que sale el Jueves Santo y el Viernes Santo, y el Santo Sepulcro, que procesiona el Viernes Santo.

También ha hecho al Cristo de la Esperanza, patrón de Algete, que sale el Viernes Santo, y las tres caídas de Madrid, así como una representación de pasos de la Semana Santa de Sevilla.

PLAYMOBIL WEB 2

Leer más ...

Mapa del sitio

Sobre nosotros

Plaza de la Constitución, 1

28110 Algete, Madrid

Teléfono: 91 620 49 00

Correo electrónico: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

El horario de atención al público en el Registro General del Ayuntamiento es:

  • Por la mañana: de Lunes a Viernes de 9:00 a 14:00 h.
  • Por la tarde: de Lunes a Viernes de 16:00 a 20:00 h.
  • Registro Santo Domingo: Lunes, Miércoles y Viernes de 9:00 h. a 14:00 h.
  • Registro Prado Norte: Martes y Jueves de 9:00 h.a 14:00 h.

AVISO HORARIO

Dias de Semana Santa 2024

Los días de Semana Santa, 25, 26 y 27 de marzo, el horario de registro será de 9:00 a 14.00 horas.

Esos días permanecerá cerrado en horario de tarde. Disculpen las molestias.

 

POLÍTICA DE PRIVACIDAD

ACCESIBILIDAD

 

#x-insuit-tab { top: 75% !important; }