Viernes, 26 Abril 2024

Noticias

FOTO NP 10 PASARELA 1

El Ayuntamiento de Algete ha comenzado las obras de rehabilitación de la pasarela de acceso a la Casa de la Juventud, que lleva cerrada desde hace 3 años, cuando se detectaron fallos en su estructura.

El Gobierno municipal ha retomado este asunto, que estaba parado, para recuperar la entrada principal a este espacio dedicado a los jóvenes, que ahora tienen que entrar por el acceso trasero.

Los plazos que maneja el Consistorio apuntan a que en poco más de un mes finalizarán los trabajos y la pasarela se abrirá al público, con un suelo nuevo y con su estructura completamente reforzada.

El Ayuntamiento de Algete va a invertir un total de 60.000 euros en esta obra.

El alcalde, Fernando Romo, acompañado por el concejal de Urbanismo, Carlos Pérez, ha visitado las obras y ha manifestado que “la reforma de la pasarela de la Casa de la Juventud es un ejemplo más del interés de este equipo de Gobierno por dar respuesta a las demandas de los vecinos y por mejorar el municipio, retomando proyectos como éste nada más llegar al Ayuntamiento, mientras que el Gobierno anterior no fue capaz de sacarlo adelante en más de dos años”.

Leer más ...

PISCINA BONO WEB

El Ayuntamiento de Algete ha devuelto a los vecinos la parte proporcional del bono de la Piscina Municipal que no utilizaron en 2021.

El equipo de Gobierno actual responde así a una demanda de los usuarios que se vieron afectados por un incendio en los vestuarios, que provocó el cierre de la instalación en plena temporada de verano, dejándoles sin piscina, pero con el bono completo pagado.

En total han sido 32 personas las que han recibido la parte proporcional de ese bono, ascendiendo la cifra total de la devolución a un importe de 1.500 euros.

La concejala de Deportes, Cristina Expósito, ha manifestado que “desde nuestra llegada al equipo de Gobierno estamos trabajando en todas las demandas de nuestros vecinos para darles solución. Este es un ejemplo de que cumplimos con nuestros compromisos con los ciudadanos de Algete”. 

 

 

 

 

Leer más ...

RÍO DE JANEIRO NORMALIDAD 2

El Ayuntamiento de Algete ha denunciado que la Confederación Hidrográfica del Tajo no limpie los cauces de los arroyos para evitar inundaciones con las lluvias.

El alcalde, Fernando Romo, ha acudido al Polígono Río de Janeiro, para comprobar la situación ocasionada por las fuertes lluvias que se están registrando en las últimas horas.

Desde el Ayuntamiento, a través de Geseral, se han levantado todas las rejillas para que traguen mejor. Hay que apuntar que estaban totalmente limpias como medida de prevención. A media tarde, gracias a los trabajadores de Geseral, el Polígono Río de Janeiro había recuperado la normalidad.

El Ayuntamiento lamenta profundamente la situación, pero quiere dejar claro que lleva desde el mes de noviembre en contacto con la Confederación Hidrográfica del Tajo intentando que le autorice a limpiar los cauces de los arroyos, a pesar de no ser competencia municipal, sino del Gobierno central, con el fin de evitar estas situaciones. Sin embargo, hasta la fecha, no han facilitado dicha autorización.

EL NOGAL

Si los cauces estuvieran limpios, el agua no se desbordaría y no se produciría esta situación en el polígono.

De hecho, gracias a las actuaciones del Ayuntamiento en las últimas semanas en algunas zonas como el puente de San Roque, la Dehesa Nueva o el Arroyo que hay detrás del polígono Garza, se ha conseguido que ni el pueblo ni el polígono El Nogal se hayan visto afectados como en las ocasiones anteriores.

El alcalde de Algete, Fernando Romo, ha lamentado “esta situación que se ha originado de nuevo en la localidad por las lluvias” y ha dejado claro que “desde el Gobierno municipal estamos haciendo todo lo que está en nuestra mano para solventar esta situación, de hecho, donde hemos actuado, no se han originado problemas en esta ocasión”.

Sin embargo, ha recordado al Gobierno central que “el Ayuntamiento está pendiente de que la Confederación Hidrográfica del Tajo nos autorice a limpiar los cauces de los arroyos, ya que ellos no lo hacen a pesar de ser su competencia”. “Llevamos intentando que nos faciliten esa autorización desde noviembre y no hay respuesta”, ha denunciado.

VISITA ALCALDE RÍO DE JANEIRO

Leer más ...

El Ayuntamiento de Algete instala cuatro papeleras inteligentes

Miércoles, 17 Enero 2024 16:47 Publicado en Noticias

WEB 1

El Ayuntamiento de Algete ha instalado cuatro papeleras inteligentes en el municipio. Una de ellas se sitúa en la Plaza de la Constitución, junto al Ayuntamiento, y las otras tres, en el colegio público Santo Domingo: dos dentro del centro (sin cenicero y una para residuos y otra para envases) y otra en los alrededores (con cenicero) para dar servicio también a los vecinos de la urbanización que frecuentan esta zona.

Estas papeleras inteligentes son solo las 4 primeras de las alrededor de 20 con las que contará la localidad en los próximos meses. Todos los colegios públicos tendrán dos en sus instalaciones.

Estas papeleras forman parte de una prueba piloto con el sistema de papeleras inteligentes Bigbelly y son capaces de reducir la frecuencia de recogidas en un promedio del 80%.

En cuanto al mecanismo, son autosuficientes y usan energía solar. Cuando los desechos dentro de la papelera alcanzan el nivel de los sensores de llenado, un compactador interno, compacta los desechos. De esta manera, el cubo interior puede almacenar hasta 5 veces más que una papelera convencional, evitando así que las papeleras se desborden.

web 2 papelera

 

Asimismo, cuentan con un software de gestión que notifica su llenado, lo que permite optimizar los recursos humanos municipales, que pueden dedicar más tiempo a otras tareas.

Además, proporcionan datos de eficiencia, de reducción de Co2, de frecuencia de recogidas o de litros recogidos, que permitirán una mejor toma de decisiones en cuanto a la recogida de basura se refiere.

El alcalde de Algete, Fernando Romo, ha manifestado que “estas papeleras, con las que cuentan grandes municipios como la capital, son un claro ejemplo de la apuesta por la innovación y por el medio ambiente de nuestro Gobierno municipal”.

Además, Romo, que ha conocido el funcionamiento de estas papeleras de primera mano acompañado por el concejal de Medio Ambiente, Ángel Cortés, ha subrayado que “la limpieza será una prioridad esta legislatura”

Leer más ...
Etiquetado como limpieza

COLES WEB 2

La Comunidad de Madrid se ha comprometido a renovar el Colegio Público Obispo Moscoso de Algete y a ampliar el Colegio Público Santo Domingo de la localidad en los próximos meses.

El alcalde de Algete, Fernando Romo, se ha reunido con el viceconsejero de Organización Educativa, José Carlos Fernández, para trasladarle las necesidades educativas del municipio.

Acompañados por la concejala de Educación, Cristina Expósito, por los concejales de Urbanismo, Carlos Pérez, y de Urbanizaciones, Javier Peiró, así como por el director general de Infraestructuras de la Comunidad, Ignacio García, y por la directora del Área Territorial Madrid Norte, Lavinia Llamedo, han visitado los dos centros educativos.

El regidor ha logrado el compromiso del Gobierno regional de mejorar el Obispo Moscoso y de llevar a cabo la ampliación pendiente en el Santo Domingo. En concreto, en el CEIP Obispo Moscoso se realizará una fuerte inversión centrándose en mejorar la eficiencia energética y la accesibilidad.

En relación con el CEIP Santo Domingo, se construirá un nuevo edificio para Educación Secundaria, con dos plantas en la parte trasera, donde se encuentra actualmente el patio de arena.

Contará con 4 aulas en cada planta y se unirá con una pasarela al edificio de Educación Primaria. Además, tendrá ascensor y gracias a esa pasarela, el ascensor dará servicio, tanto al edificio de Primaria como al nuevo.

COLES WEB 1

 

El nuevo edificio, de 800 metros cuadrados, estará finalizado un año después del inicio de las obras, que se prevé que comiencen durante 2024.

Por otro lado, el equipo de Gobierno se compromete, además, a llevar a cabo mejoras en todos los colegios públicos de la localidad durante la legislatura, elaborando un plan de actuación en los colegios públicos para este mandato.

El alcalde ha mostrado “una gran satisfacción porque este equipo de Gobierno haya conseguido desbloquear nada más llegar el proyecto de ampliación del colegio Santo Domingo, que llevaba años parado”.

Leer más ...
Etiquetado como educación

web ayto

El 30 de diciembre de 2023 se publicó la nueva ordenanza fiscal del IBI en la que se contemplan los nuevos requisitos para acceder a la bonificación por instalación de placas solares y que entró en vigor el 1 de enero de 2024.

De manera excepcional y para aquellos vecinos a los que se les denegó anteriormente dicha bonificación y así como para los que ya las tienen instaladas pero que no la solicitaron por no cumplir los requisitos anteriores, este equipo de gobierno ha considerado oportuno ampliar el plazo de solicitud de la bonificación hasta el próximo 4 de febrero de 2024. En caso de ser concedida se aplicará en el recibo de IBI de 2024.

Los supuestos para aplicar la bonificación en el 2024 son:

  • Los contribuyentes que ya han presentado la solicitud junto con la documentación requerida por los servicios técnicos de urbanismos y que todavía están pendientes de resolución, deberán presentar por registro o sede electrónica las dos últimas facturas emitidas por la compañía eléctrica.
  • Los contribuyentes a los que se les denegó la bonificación, si ahora cumplen con los requisitos deberán presentar igualmente las dos últimas facturas e indicar el nº de expediente al que se hace referencia en la resolución denegatoria.

Respecto a los contribuyentes que han solicitado la bonificación pero que no presentaron la documentación obligatoria para autorizar la instalación podrán regularizar la situación ante los servicios técnicos si cumplen con los requerimientos que estos realicen.

 Pueden consultar la ordenanza en el siguiente enlace LIBRO_impuestos_contribuciones_especiales_y_tasas_para_2024.pdf (aytoalgete.es)

El modelo de declaración responsable se puede descargar en el siguiente enlace http://aytoalgete.es/index.php?option=com_content&view=article&id=111&Itemid=519

Leer más ...

RENOVACIÓN DEL DNI

Viernes, 12 Enero 2024 10:33 Publicado en Noticias

DNI web

RENOVACIÓN DEL DNI

IMPRESCINDIBLE PEDIR CITA PREVIA

El día 31 de enero se podrá renovar el DNI en Algete. Para poder hacerlo, antes hay que pedir cita previa.

Consulta toda la información en el cartel. 

Leer más ...

Mapa del sitio

Sobre nosotros

Plaza de la Constitución, 1

28110 Algete, Madrid

Teléfono: 91 620 49 00

Correo electrónico: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

El horario de atención al público en el Registro General del Ayuntamiento es:

  • Por la mañana: de Lunes a Viernes de 9:00 a 14:00 h.
  • Por la tarde: de Lunes a Viernes de 16:00 a 20:00 h.
  • Registro Santo Domingo: Lunes, Miércoles y Viernes de 9:00 h. a 14:00 h.
  • Registro Prado Norte: Martes y Jueves de 9:00 h.a 14:00 h.

POLÍTICA DE PRIVACIDAD

ACCESIBILIDAD

 

#x-insuit-tab { top: 75% !important; }