La remodelación del Parque Eva Blanco ha llevado a cabo una serie de actuaciones encaminadas a la creación de espacios estanciales acogedores dotados con plantaciones seleccionadas según criterios de xerojardinería (tipo de jardinería que busca la autosuficiencia), y recorrido por un camino realizado con pavimentación natural de jabre con plantación de arbolado de sombra y farolas solares a lo largo de dicho camino.
Se ha conseguido un parque de carácter forestal muy agradable para caminar y que además cuenta con una zona estancial central adoquinada, dotada con farolas, bancos y papeleras de tablillas y árboles para dar sombra. En ella se han dispuesto tres parterres con las plantaciones.
Un parterre central rectangular, delimitado con traviesas y con diseño geométrico de tapizantes alrededor de un árbol. Dos parterres en los extremos, con formas redondeadas que aporta mucho movimiento al paisaje interior, y cuyo diseño se basa en la mezcla de manchas de tapizantes, arbustos y árboles, jugando con el contraste de colores y las diferencias en altura de las especies seleccionadas.
Se han puesto cuatro elementos biosaludables para hacer gimnasia al aire libre y una fuente de agua potable en la zona cercana a la plaza estancial. Además se ha realizado una mejora de la zona ajardinada en el extremo sureste del parque: en este punto se ha construido una escalera de traviesas, se han retirado las plantas en mal estado, vallado el perímetro para evitar que se pisen las plantaciones, plantar arbustos nuevos para sustituir los retirados por estar en precario, plantación de algunos árboles coloridos para cubrir zonas que se muestran demasiado despejadas y renovación de la instalación de riego.
El presupuesto del Parque ha sido de 201.999,66 €.