Las elfas de Algete junto a Papá Noel están de camino a la localidad y el viernes 15 llegarán al municipio desde Laponia para abrir las puertas de la zona Elf@.
En concreto, el viernes día 15, a partir de las 18 horas, inaugurarán la Casa de Papá Noel (Plaza de la Constitución) y repartirán un chocolate calentito entre todos los presentes.
Después deleitarán a vecinos y visitantes con el tradicional baile infantil, que abrirá camino a los renos para la llegada de Papá Noel, y que saldrá desde la puerta del Ayuntamiento, para atravesar toda la plaza hasta llegar a su casita para recibir y recoger la carta a todos los niños de Algete, de 18 a 20 horas.
A partir de ese momento se instalarán en la Plaza de la Constitución, donde se colocarán varios puestos de artesanía, habrá cuentacuentos y photocall y se realizarán talleres con los más pequeños de la casa, en las mañanas del sábado 16 y del domingo 17 (de 12 a 14 horas).
Durante el fin de semana también habrá reparto de castañas asadas (sábado) y palomitas (domingo).
Papá Noel estará en su casita, el viernes 15 y sábado 16 de diciembre, de 18:00 a 20:00 horas y el domingo, de 17:00 a 19:00 horas.
El alcalde de Algete, Fernando Romo, ha agradecido a las elfas que “un año más hayan organizado este fin de semana lleno de magia y de ilusión para los niños de Algete”. “En el Ayuntamiento estamos muy agradecidos con el trabajo y esfuerzo de las elfas y elfos que engrandecen la Navidad de Algete cada año”, ha subrayado.
LAS ELFAS y ELFOS DE ALGETE
Comenzaron siendo todo elfas, mujeres de la localidad que hace unos años decidieron unirse para mejorar la Navidad de Algete y fueron uniéndose elfos, siendo a día de hoy una asociación de más de 70 mujeres, hombres, niñas y niños.
En el mes de marzo comienzan a trabajar para diseñar una gran parte de la decoración navideña de Algete, con el fin de que los más pequeños vivan estas fiestas rodeados de magia e ilusión en su municipio.
El fin de semana anterior decoran la Plaza de la Constitución de Algete, donde montan la Casa de Papá Noel y adornan farolas, balcones, barandillas y terrazas de las casas de alrededor, lo que se denomina zona Elf@.