El Defensor del Pueblo ha confirmado que el Ayuntamiento garantiza el derecho al acceso a la información por parte de la oposición, tal y como venía asegurando el Gobierno municipal desde hace meses.
Un documento emitido por este organismo revela que de la información aportada por el Ayuntamiento de Algete se desprende que los grupos de la oposición tiene acceso directo al libro de decretos, sin necesidad de autorización previa, así como al resto de documentación no incluida en los supuestos del artículo 15 del ROF, mediante solicitud previa y autorización para su consulta caso por caso, de acuerdo con el artículo de este reglamento.
Este procedimiento que avala el Defensor del Pueblo es el que, ante las peticiones de la oposición, se indicó por el secretario como procedimiento a seguir.
El alcalde, Fernando Romo, ha manifestado que “una vez más, la oposición queda en entredicho al hacer declaraciones públicas que no se corresponden con la realidad. Siempre han tenido toda la documentación que han solicitado a su disposición y no se han conculcado sus derechos, como ahora asegura el Defensor del Pueblo”.