Algete ha escenificado este lunes la unión de las instituciones y la ciudadanía en el rechazo a la violencia contra la mujer y a quienes la ejercen o la silencian, coincidiendo con la conmemoración del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer.
Con la lectura de un manifiesto, concejales de la Corporación Municipal, encabezados por el alcalde, Fernando Romo, y vecinos han subrayado que “es esencial que toda la ciudadanía abandere la batalla contra esta violencia dejando constancia del no rotundo a cualquier manifestación de la violencia de género, y el más absoluto rechazo hacia quienes la ejercen o la silencian, comprometiéndose a trabajar para lograr una sociedad igualitaria en la que los derechos humanos no sean vulnerados por pertenecer al sexo femenino y en la que no tengan cabida las cifras mortales cada año”.
Asimismo, se ha incidido en que “tenemos la obligación y el deber de seguir denunciando que la violencia contra las mujeres es el exponente más grave de la desigualdad entre hombres y mujeres siendo una injusticia social, que lesiona profundamente los derechos fundamentales y la dignidad del ser humano”.
Algete se ha comprometido a “ a seguir trabajando para sus mujeres, apoyando a las víctimas para prevenir la violencia, con el objetivo de eliminarla”. “Somos la memoria de las que ya no están y la fuerza para las que aún viven en silencio al lado de un maltratador”, se ha sentenciado con la lectura del manifiesto.
Después de un fin de semana lleno de actividades para denunciar esta lacra, entre las que ha destacado la celebración de un torneo de fútbol entre el CD Algeteño y el Madrid CFF, el Ayuntamiento pone fin a los actos conmemorativos esta tarde con la organización de una foto con todos los clubes deportivos del municipio, que posarán con la pancarta que condena esta lacra contra las mujeres.