
Algete inicia el curso escolar con la entrega de la agenda 2026/27 y un amplio plan de mejoras en sus colegios
Más de 1.200 alumnos de Educación Primaria de los centros públicos reciben su nueva agenda escolar.
El nuevo curso escolar 2026-2027 ha comenzado en los colegios de Algete con la visita del alcalde, Fernando Romo, y de la concejala de Educación, Cristina Expósito, al CEIP Virgen de Valderrabé.
Durante la jornada han querido acompañar a alumnos y docentes en su primer día de clase y trasladarles sus mejores deseos para el nuevo curso.
El Ayuntamiento de Algete reparte más de 1.200 agendas entre los alumnos de Educación Primaria de los centros públicos de la localidad. Estas agendas servirán de apoyo durante todo el curso para organizar tareas, actividades y trabajos escolares.

La visita también ha servido para dar la bienvenida y trasladar la enhorabuena a Juan Ignacio Gómez, nuevo director del CEIP Virgen de Valderrabé, que comienza una nueva etapa al frente del centro.
Un amplio plan de mejoras para los colegios públicos
El inicio del curso llega acompañado de un importante programa de actuaciones destinado a modernizar las instalaciones educativas y mejorar el bienestar de alumnos, profesores y de toda la comunidad educativa.
Cada colegio público de Algete contará con una primera inversión de 100.000 euros destinada a diferentes actuaciones de mejora de sus instalaciones.
La previsión municipal es que esta primera fase de actuaciones esté finalizada antes del 31 de diciembre de 2026.
El Ayuntamiento contempla posteriormente una segunda fase con otros 100.000 euros por cada colegio, con el objetivo de continuar avanzando en la modernización de los centros y atender nuevas necesidades de sus instalaciones.

Con este conjunto de actuaciones, el Ayuntamiento de Algete reafirma su compromiso con la educación pública y con la creación de espacios educativos más cómodos, seguros y adaptados a las necesidades de alumnos y docentes.
Consulta el documento oficial completo sobre el inicio del curso escolar 2026-2027, la entrega de las agendas escolares y el plan de mejoras previsto para los colegios públicos de Algete.
Consultar nota de prensa












