El proyecto de animación lectora de la Biblioteca de Algete durante 2020 se ha adaptado a la nueva realidad, pero sin diluirse en la enorme y homogénea oferta cultural online. Se sigue apostando por la atención personalizada y por la elaboración de los propios recursos de animación.
Belén Martín Organero, responsable de la Biblioteca, ha indicado que con este proyecto “no queremos convertirnos en simples reenviadores de enlaces, queremos ser parte activa en nuestra propia programación, con mucha imaginación y ganas de trabajar para optimizar los escasos recursos disponibles tanto de personal como económicos y tecnológicos. El objetivo principal de este proyecto es conservar nuestra cercana relación con nuestros usuarios/vecinos, ofreciendo lectura y diálogo frente a la soledad y tristeza de estos tiempos.”
Otros objetivos del proyecto han sido reivindicar la coexistencia del libro en papel y del libro digital, la profesionalidad del personal bibliotecario y la función social de la biblioteca pública. Las actividades están dirigidas a todos los sectores de la sociedad: a niños y familias, adultos y personas con necesidades especiales.
“Los resultados previstos desde el punto de vista cuantitativo son mantener e incluso incrementar el número de préstamos y de usuarios activos; desde el punto de vista cualitativo sería no perder nuestra buena imagen frente a nuestra comunidad y no quedar relegados a un rincón mientras se resuelve la difícil situación que estamos atravesando”, añade Belén Martín Organero.