La Concejalía de Comunicación ha abierto la página del Ayuntamiento de Algete en LinkedIn, una comunidad social orientada a las empresas, a los negocios y al empleo.
El Ayuntamiento de Algete tiene desde ahora presencia en LinkedIn, la red social profesional por excelencia, enfocada a conseguir relaciones profesionales y captación de perfiles que se adapten a las ofertas de empleo que el propio consistorio y la Empresa Pública Geseral demanden. La dirección es: https://www.linkedin.com/company/ayuntamiento-de-algete
El perfil del Ayuntamiento en esta red social podrá mostrar la lista de empleados y técnicos que están presentes en la misma, estadísticas, ofertas laborales, servicios que ofrece el consistorio y comunicaciones institucionales. De forma similar a Facebook, otro de los recursos que ofrece esta red social es la de crear “Grupos”, una forma de acercar la administración a los ciudadanos y poder debatir sobres su intereses y preocupaciones desde un punto de vista más profesional.
LinkedIn ha evolucionado mucho y ya no es simplemente un lugar donde mostrar un currículum. En ella se pueden encontrar contenidos de interés, participar en grupos verticales, seguir a una organización o estar al día de sus actualizaciones.
Frente a las redes sociales más populares como Facebook, Twitter o Instagram, donde también tiene presencia el Ayuntamiento de Algete, LinkedIn se ha posicionado fuertemente como una herramienta de trabajo seria, una red llena de expertos que pueden ayudar a resolver cuestiones profesionales y que la convierten en buen recurso para ser más productivo.
COLABORACIÓN CON LA CONCEJALÍA DE EMPLEO
A medio plazo, y en colaboración con la Concejalía de Empleo, dirigida por Cecilia Sánchez de Medina, el consistorio pondrá a disposición de los vecinos una moderna y actualizada bolsa de empleo, que podrá optimizar gracias a la red social LinkedIn. Con esta plataforma, el consistorio pretende promover también la búsqueda de empleo entre los vecinos y ayudar a las empresas locales a gestionar la selección de candidatos de forma gratuita.
Desde la Concejalía de Comunicación se coordinará el perfil y la presencia en la red, mientras que de la atención más personalizada a los vecinos se encargarán empleadas municipales de la Concejalía de Empleo. Esta nueva herramienta no sustituye a los métodos tradicionales de búsqueda de empleo, pero sí que se convierte en un complemento adicional a la hora de encontrar trabajo. La Concejalía de Empleo tiene previsto además organizar una serie de cursos de formación y talleres relacionados con esta red social profesional.
El Concejal de Comunicación, Sergio Velasco Gigorro, ha destacado que “gracias a las herramientas que nos brindan las redes sociales vamos a poder promocionar y abrir el mercado laboral de nuestros vecinos, y hacer que profesionales y empresas se interesen por nuestro municipio a través de nuevos canales de comunicación”.